PharmaMar: Incógnitas sobre el contrasplit

PharmaMar sigue estando en el foco mediático, en concreto en la prensa económica, donde más disfrutar estar. Esta vez, entre otras cosas, por la aplicación de un contrasplit que, a nuestro modo de ver, carece de sentido en el contexto actual. ¿Como está técnicamente el valor?

Hace un par de semanas comentábamos en la web nuestras dudas sobre invertir en PharmaMar, puedes leerlo pinchando aquí.. Es cierto que la subida que ha tenido el valor ha sido impresionante, de eso no existe ninguna duda. Sin embargo, no es la primera vez que desde la cúpula de la empresa se han vendido noticias muy positivas para poner títulos en el mercado y, posteriormente, hacer bajar el valor.

En mi opinión, es un valor puramente especulativo, no solo desde los propios si no también desde la propia cúpula. Por esa razón, ya comenté en su momento, que existen valores con mayor potencial de subida tanto en Estados Unidos como en Europa.

Ahora bien, y con todo esto sobre la mesa, no creo que buscar cortos sea la mejor opción, ya que la subida podría extenderse mucho más, como así sucedió desde la publicación de nuestro artículo.

Las dudas sobre al contrasplit

Por último, nos ha parecido ciertamente extraño lo acontecido en PharmaMar después del contrasplit. No es por el hecho del Split, ya que este ofrece más liquidez al valor, esto tiene como consecuencia una mayor flexibilidad de compra a los inversores y, porque no, también se utiliza como un simple truco de marketing por el cual nos intenta hacer creer que la empresa está más barata. Esto, lógicamente, es una simple ilusión, ya que la capitalización bursátil del valor no se ve alterada por un Split o contrasplit.

¿Entonces, porque se hace ahora el contrasplit?

PharmaMar no tenía un precio tan alto para que fuese necesario. Si alguna explicación le encuentro es que la empresa pretenda alejarse de la fama de ‘’valor chicharro’’, alejándose así de los famosos ‘’chicharreros’’ que hay en el Mercado Continuo. Pero, ¿Por qué no lo hizo cuando la acción cotizaba sobre 1 euro y lo hace cotizando a 11 euros?

Las consecuenicas serán varias, y no tienen porque ser negativas a pesar de lo comentado. En primer lugar lo más lógico es que baje el volumen de negociación ya que el inversor especulativo se reducirá, los famosos chicharreros no comprarán acciones a 120 euros con la misma frecuencia que lo podrían hacer a 11 euros. Así pues, el valor ganará en estabilidad y perderá en volumen negociado.

¿Cómo está el aspecto técnico de PharmaMar?

Podríamos ver una consolidación a niveles Fibonacci de toda la subida si se pierden en cierre diario la zona de los 86,70 euros. Esta zona es de importancia ya que, desde el gap alcista que dejó el 16 de Junio, el valor no lo ha perdido, sirviendo como soporte en varias sesiones. Por otra parte, de superar los 110 euros, lo más normal es que PharmaMar pudiera seguir subiendo.

Gráfico de PharmaMar

A partir de aquí, desear a todos los inversores del valor que estemos equivocados y puedan seguir acumulando rentabilidad.

Es cierto que desde los máximos hasta ahora ha corregido más de un 25%, pero sería muy hipócrita, por poco que nos guste el valor, decir que esta caída no ha sido más que un simple movimiento consolidativo de toda la subida.  La realidad es que el valor podría corregir hasta los 77,80 euros y seguiría siendo alcista.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta