PharmaMar: Este dinero no es para nosotros

El fenómeno mediático de PharmaMar tras aumentar su presencia en los medios con el famoso Aplidin ha hecho que muchos inversores pongan su atención en la compañía. ¿Es realmente la mejor opción de inversión en España?

PharmaMar

Lanzo la pregunta sobre si es la mejor opción de inversión en España porque doy por descontado que no es la mejor ni en el resto de Europa ni mucho menos en Wall Street. Aún así, no creo que sea una buena inversión a precios actuales. De hecho, y a pesar de toda la subida, tampoco era un valor en el que nos sintiéramos cómodos estando hace meses.

No son buenas sensaciones la que PharmaMar me transmite. Han sido demasiados años de engaños desde la propia cúpula y eso hace que ahora siga desconfiando del valor.

Realmente pienso que la publicidad que desde la compañía están haciendo sobre el Aplidin tiene un objetivo más bursátil que científico. Aún así, ojalá me esté equivocando y los que confían en PharmaMar ganen mucho dinero.

PharmaMar – Gráfico Semanal

En el gráfico semanal de este valor vemos como desde el año 2001 hasta los mínimos de 2019 el valor perdió el 96,76% de su cotización, pasando de valer 25,88 euros a precios por debajo de 2 euros hace no tanto tiempo. Sin embargo, es cierto que desde la recuperación de las medias de 150 y 200 sesiones el valor ha despegado hasta el precio actual.

Puedes leer nuestro análisis semanal »Guerra en el Mercado: El Coronavirus no es un problema» Pinchando aquí

Para mi es un valor en el que no hay que estar. A pesar de las subidas me parecía una temeridad estar hace meses y me sigue pareciendo estar ahora. Para mi forma de ver la inversión, incluso en España existen valores más fiables que PharmaMar.

No buscamos posiciones bajistas en PharmaMar

A pesar de lo comentado, tampoco veo con buenos ojos buscar posiciones bajistas en un valor que no sabemos hasta donde llegara antes de hacer un barrido de largos. Tengan por seguro que se hará tarde o temprano y para aquel entonces, la caída no será pequeña. La cúpula de la empresa hará caja con todos los que confiaron en sus promesas.

PharmaMar – Gráfico Diario

El primer soporte en el corto plazo para el valor son los niveles Fibonacci de toda la subida. Primer soporte los 8,20 euros en el corto plazo y la siguiente resistencia en el medio plazo son los 15 euros. De iniciar la caída, se podrían llegar a tocar perfectamente zonas de 6 o 7 euros.

Valor para no estar. El dinero en este tipo de valores, mejor que lo gane otro. Nosotros seguimos apostando por los valores más fuertes del Mercado. Incluso en el IBEX35 preferimos a Grifols, Endesa o Ibedrola.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta