PharmaMar: No nos equivocábamos

»PharmaMar es un valor que no nos transmite buenas sensaciones. Es una compañía que muestra más preocupación por aparecer en la prensa económica que en la científica»

Estas mismas palabras exactamente las que escribimos en nuestro último análisis sobre PharmaMar. En aquel momento, se empañaban en vendernos sus enormes avances sobre unos supuestos avances científicos en favor de la cura para el coronavirus. Entre otras cosas, el famoso Aplidin hizo que miles de inversores depositaran su dinero en la empresa.

En ese artículo (puedes verlo pinchando aquí), comentábamos que no nos parecía una buena idea invertir en los precios a los que cotizaba en aquel entonces. Nos parecía un valor totalmente dominado por las emociones de los inversores.

Tras no pocas apariciones en la prensa económica, la cúpula consiguió vender miles de títulos. Desde que publicábamos nuestra opinión sobre PharmaMar el 8 de julio, el valor llegó a bajar un 33,25% hasta zonas muy cercanas a las que avisábamos que podría llegar.

Por otra parte, también se ha acabado demostrando que la ‘’operación contrasplit’’ ha acabado afectando negativamente a la cotización, tal y como planteábamos en nuestro último análisis de PharmaMar. Puedes leer lo que comentamos sobre el contrasplit de PharmaMar pinchando aquí.

PharmaMar nos ofrece una buena lección

A muchos inversores los han atrapado en el valor. De eso no cabe duda. Ciertamente, me sabe mal que así sea, sobretodo por el simple hecho de que incluso dentro del mismo IBEX35 existen valores mucho más fiables y con menos trampas de las registradas en PharmaMar a lo largo de su historia.

La primera lección ya está clara. La segunda, y esta es aplicable a todo en la vida, es la necesidad de dejar de lado ciertos foros de Bolsa en los que cualquier persona desde un usuario anónimo puede lanzar todo tipo de estupideces y faltas de respeto. Al final, la vida hooligan no lleva a nada. En el mundo de la Bolsa, a perder dinero.

Deja una respuesta