¿Posible recuperación en las Telecom europeas?

Lo cierto es que siguen estando entre los sectores europeos que presentan menor entrada de dinero. Por tanto tienen menor fuerza, según nuestros estudios de fortaleza.

De hecho, en los últimos tres artículos que hacemos cada lunes llamados ‘’Dónde está el dinero’’, no recuerdo haber hablado en tono positivo sobre este sector.

Puedes ver los artículos de »Donde está el dinero» en nuestra sección de Análisis. También buscándolos en la sección de »Blog»

No analizaré las posibles causas socioeconómicas que llevan a las empresas de telecomunicaciones a ver como cada día su sector es algo más débil. Pienso que no está acabado, al menos en un corto-medio plazo. Del largo plazo mejor no hablar. Predecir cómo se comportará el mercado a dos años vista en prácticamente imposible.

¿Un momento algo complicado?

Estamos en un momento de mercado algo complejo. Me explico. La sombra de la corrección -incluso recesión- sobrevuela los parqués de medio mundo. Ese sentimiento se hizo especialmente visible cuando la FED se paralizó la subida de tipos para los próximos nueve meses.

Ahora bien, la realidad es que, hasta que no nos den noticias que intenten hacernos creer que debemos comprar, no nos planteamos un cambio de tendencia. Si como lector haces el esfuerzo de fijarte en el mercado global, gráfico de aquí abajo, verás como después de las tremendas subidas que llevamos, es bastante normal que se produzca una pequeña corrección.

Dow Jones Global – Gráfico Diario

Por todo esto, nuestra recomendación es permanecer en el Mercado. Pero siempre en sectores fuertes como actualmente es el de la salud. Por supuesto, es preferible estar en Estados Unidos antes que en Europa.

Posible recuperación en las Telecom.

Sector Telecomunicaciones en Europa

Desde que tocaran máximos en julio de 2015, el sector de las telecomunicaciones en Europa no ha hecho más que bajar. La tendencia bajistsa es tremendamente grande. Una perfecta sucesión de máximos decrecientes que nos ha llevado hasta la zona de mínimos históricos.

Ahora bien, llegado a estos mínimos pueden pasar dos cosas: la primera es que siga la tendencia bajita, lo cual sería muy malo para el sector. La otra opción es que se produzca un suelo y, tras la superación del máximo anterior, se produzca un cambio de tendencia.

Sector Telecomunicaciones en Europa

Como se puede ver en cualquiera de los gráficos, en caso de superar la zona de 260 se podría estudiar una posible entrada en el sector. Hasta entonces, seguiremos estando en aquellos sectores que presentan fuerza.


Deja una respuesta