Posición ganada en Evotec: Recogemos beneficios

Evotec es uno de los valores que pre-seleccionamos en Europa como uno de los posibles para invertir nuestro dinero. Apenas tres semanas después, la empresa tecnológica alemana cumplía nuestro objetivo. Recogemos beneficios.

Para llegar a invertir parte de nuestro capital de nuestra Cartera de Corto Plazo seguimos, entre otros muchos pasos más, uno tan fácil y sencillo que nos permite explicarlo en esta publicación: Seleccionar el valor más fuerte de la industria más fuerte en el continente que mejor se comporta. Evotec cumplía los mencionados parámetros.

Análisis Técnico: Buen momento de compra

Evotec – Gráfico Diario

Compramos en el precio indicado en la línea horizontal azul, justo en el precio 22,67 euros. El precio de entrada coincide con la ruptura de la directriz bajista. Este tipo de figuras no suele fallar, aunque, como todo en Bolsa es cuestión de probabilidad.

No siempre es fiesta

La realidad es que no siempre funciona. Como hemos dicho es cuestión de probabilidad, y esta, aún siendo superior al 70% no nos garantiza absolutamente nada. Aún recuerdo una posición que tomamos en diciembre del pasado año en una empresa del sector pesquero noruego, Salmar. Esta posición era muy parecida a esta… sin embargo nos saltó el stop loss y tuvimos que aguantar ese 4% de pérdida.

La sencillez guarda la clave

El objetivo lo tenemos puesto en el punto más alto que marca la directriz bajista. Esto es aproximadamente un 12% sobre el punto de entrada. Sinceramente creemos que el valor puede seguir subiendo. Es más, posiblemente lo haga. Sin embargo, preferimos guardar ese 12% y buscar otra operación que tenga otro buen timing de entrada.

Y así es como se gana en Bolsa. No se gana esperando un 40% de un mes a otro, se gana aprovechando cada 10% y cada 12% e ir buscando nuevas posiciones. Al menos, esa es nuestra visión. La verdad es que no nos quejamos de como lo hacemos, tenemos un sistema de entrada y de salida claro, y por ello no nos crea estrés perder una o dos posiciones. 

Deja una respuesta