PP-VOX: Lo mejor para el IBEX35

¿Afecta al IBEX35 el resultado de las elecciones? Las políticas propuestas por PP y VOX parecen las más adecuadas de cara a las empresas que componen el IBEX35, que a su vez dan trabajo a gran parte de los ciudadanos.

IBEX35

Realmente, aunque a simple vista pueda parecer que los partidos de derechas favorecen claramente al IBEX35, la realidad es que también en periodos de gobierno del partido socialista el índice ha continuado su subida.

La única diferencia es a qué tipo de industria favorece el gobierno de cada partido. Generalmente un gobierno del PP implica cierta estabilidad del sector bancario y eléctrico. Durante los periodos de gobierno del PSOE, las grandes constructoras como ACS o Acciona han registrado fuertes subidas.

Ahorro e inversión, los aliados de la Derecha

La riqueza no se genera gastando, se genera ahorrando e invirtiendo. Lamentablemente vivimos en una etapa algo más socialista de lo normal en Europa donde parece que el ahorro y la inversión se ven castigadas por los poderes políticos.

Las propuestas en concepto de rebajas fiscales de VOX -y en menor medida del PP- resultan atractivas para aquellas personas que quieren invertir su dinero en el IBEX35 -o cualquier otro mercado- con el objetivo de proteger a sus ahorros de la inflación.

Buenas medidas pero difíciles de realizar

Existen otras medidas como el sistema de capitalización de pensiones mixto, la libertad de elección o la desregulación que convierten a VOX en un partido atractivo de cara a las elecciones del 10 de Noviembre. 

Sobre el papel es todo muy prometedor, otra cosa es la facilidad a la hora de la verdad, para poner en práctica todo este tipo de medidas.

El futuro del IBEX35

IBEX35 – Gráfico Semanal

En el gráfico semanal adjuntado anteriormente vemos como el IBEX35 ha formado un doble suelo en la zona marcada con un círculo azul. Como podemos observar, la última vez que el selectivo español realizó este doble suelo, lo impulsó hasta niveles de 11.000 puntos.

Más de uno se conformaría con que en esta ocasión, el doble suelo lo impulsa hasta la deseada zona de los 10.000 puntos. Aunque pueden pasar semanas hasta que esto llegue a ocurrir… la realidad es que la estructura de rebote la tiene construida.

Deja una respuesta