¡Atentos a la prometedora situación de Iberdrola!

Aunque todavía sea pronto para tomar posiciones en Iberdrola, lo cierto es que el valor empieza a tener buena pinta de cara a principios del próximo año 2022. Analizamos la situación de la utilitie del IBEX35 y la situación del sector STXE 600 Utilities (SX6P).

Después de las fuertes caídas producidas después del anuncio del gobierno español que afectaba directamente a Iberdrola y a otras compañías del sector, los títulos se desplomaron hasta llegar al soporte que los 8,70 euros suponen para el valor.

Desde ahí, aunque inmersos en un profundo sentimiento bajista, Iberdrola fue recuperando posiciones hasta llegar a la resistencia dinámica que son las medias de 30 y 50 semanas en cierre semanal. Este nivel, también es el punto que une una importante directriz bajista desde inicios del 2021. En definitiva, un nivel clave para reemprender un nuevo tramo a la baja o subirse al tren alcista que marca la tendencia principal.

Niveles de entrada y salida en Iberdrola

Para poder confiar en la subida, Iberdrola debería posicionarse encima de las medias móviles de 30 y 50 semanas. En otras palabras, recuperar los 10,34€ zonales. Las cosas mejorarían aún más de romper los 10,70 euros. Aunque, claro está, el nivel de entrada en el valor son los 10,34 euros.

¡Echale un vistazo a nuestra sección de Análisis!

Por otra parte, una pérdida de los mínimos marcados en septiembre (por debajo de los 8,60 euros) sería un mensaje muy peligroso. La llegada de nuevo a los 8,71 euros estaría encima de la mesa. Así pues, aunque creemos que esto no es la situación más probable, tengamos claro que debemos abandonar la posición en Iberdrola si se perforan los 8,60 euros en cierre semanal.

Echando un rápido vistazo al gráfico diario de Iberdrola, vemos como el objetivo bajista por ruptura del rango lateral ya se cumplió. En el momento actual, Iberdrola está luchando por romper al alza la directriz bajista que une todos los máximos decrecientes desde todo 2021.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


SX6P: La situación del sector Utilities en Europa

La superación de la resistencia que suponen los 406 puntos se plantea como una tarea imprescindible para ver al sector subir con fuerza en los próximos meses. Por el momento, más allá de posibles problemas a la hora de superar los 407 puntos, la tendencia es alcista.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta