Prosegur Cash: Poco a poco… de mal a peor

Las cosas no van bien para Prosegur Cash, al menos en el más puro análisis técnico. Los inversores se las prometían felices en los primeros meses del debut en el Mercado Español.

Gráfico de Prosegur Cash

A partir de abril de 2018, el valor empezó su decadencia. En concreto tras la pérdida de los 2,4 euros zonales. Todo esto lo podemos ver reflejado en el gráfico diario adjuntado. 

Los indicadores técnicos nos siguen mostrando apoyo a nuestra opinión bajista del valor, especialmente el MACD.

Javier Vilches

La ruptura de la directriz alcista, por encima de la media de las 150 y 200 sesiones, supuso un antes y un después en la cotización de Prosegur Cash. A partir de ahí, la consecución de mínimos y máximos decrecientes es uno de los factores que más atraen a los bajistas a este valor. Como podemos ver, esta directriz está marcada en la línea roja discontinua.

Si que es cierto que en el corto plazo el valor ha intentado un nuevo ataque a las zona de las medias móviles de 150 y 200 sesiones, y con ello a la directriz bajista que comentábamos anteriormente.

Nuestra estrategia en Prosegur Cash

Así pues, de superar la zona de los 1,80 euros, nuestra opinión técnica sobre Prosegur Cash mejoraría considerablemente. Aunque, realmente, vemos con más probabilidad que la zona de las medias móviles y la directriz bajista actúen como resistencia dinámica y vuelvan a empujar al valor a la baja.

No ayudan en nada noticias como la que se ha conocido hace poco, en la cual se menciona la destitución de la cúpula de ciberseguridad por un presunto caso de hackeo. 

Para saber más de Prosegur…

Prosegur S.A., Cia. de Seguridad, conocido como Prosegur, es una empresa de servicios globales de seguridad fundada en 1976, y que en 1987 se convierte en la primera empresa española de seguridad que cotiza en la Bolsa de Madrid.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta