Lo que le queda por bajar al Banco Santander

La tendencia de Banco Santander en el largo plazo es alcista, eso es indudable. Sin embargo, la situación del valor en la última década deja mucho que desear. Ha pasado de rozar los 6 euros por acción a luchar por mantener los 3,5 euros.

Banco Santander – Gráfico Mensual

La realidad es que desde el año 2010 el banco está en un amplio movimiento lateral. Importante comentar que, a pesar de esta lateralidad, se está produciendo una cierta ‘’divergencia’’ entre los mínimos y máximos crecientes por la parte baja de la tendencia… y la secuencia de mínimos y máximos decrecientes por la parte alta. Este rango se debería ir estrechando con el pase de los meses.

La probabilidad juega en contra de Banco Santander

Por el momento, la probabilidad de que el valor continúe su tendencia bajista en el corto plazo es mayor que un giro radical del precio. Trabajamos con la probabilidad de que el Banco Santander llegue a tocar los 3 euros por acción.

De romper a la baja esta zona, empezaría el transcurso de un amplio movimiento bajista, aún mayor del que estamos acostumbrados en este valor. Sin embargo, lo más normal es que, una vez producido este recorte, el precio se dirija a la zona de los 4,5 euros, punto de reunión normal del valor en los últimos años.

Para saber más de Banco Santander…

Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco español presidido por Ana Patricia Botín, hija del fundador de la empresa, Emilio Botín. Es una de las mayores e importantes entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Reino Unido, Portugal y Polonia en Europa; y Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile en América. También tiene presencia en los restantes países pertenecientes a la Eurozona e Hispanoamérica.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta