¿Un rebote y poco más en Siemens Gamesa?

Continuamos con Siemens Gamesa nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del valor y la del sectorial de energias limpias a nivel global. ¡Empezamos!

Breve información sobre Siemens Gamesa…

Siemens Gamesa Renewable Energy, anteriormente Gamesa Corporación Tecnológica y Grupo Auxiliar Metalúrgico, es una multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica. La compañía cotiza en bolsa desde el 31 de octubre de 2000 y se integró en el selectivo español Ibex 35 el 24 de abril de 2001.


Siemens Gamesa es un valor en clara tendencia bajista desde que se perdieran las medias de 30 y 50 semanas sobre mayo del pasado año 2021. Después de acumular una subida del 270% desde los mínimos de la crisis del coronavirus, el valor ha devuelto prácticamente la totalidad de la subida. El valor renovable acumula una caída del 59% desde máximos.

Inmerso en un claro y acelerado canal bajista, Siemens Gamesa está actualmente en una importante zona de soporte que los 16 euros zonales suponen. Ese nivel de precios, resistencia entre los años 2019 y 2020 en multitud de ocasiones, debería servir para frenar esta caída.

Si los 16 euros no son capaces de frenar la sangría, no debería sorprendernos ver a Siemens Gamesa en niveles de 10-11 euros. No obstante, no parece este el escenario más probable.

De cualquier manera, por nuestra parte vamos a mantenernos alejados del valor. Aunque Siemens Gamesa podría rebotar hasta zonas de 20,52 euros con una subida del 18% desde niveles actuales, el valor seguiría siendo bajista.

Únicamente de superar los 20,17 euros a cierre semanal, y siempre condicionado a los demás filtros de entrada que tenemos establecidos en nuestras estrategias, podríamos pensar en tomar posiciones en el valor. No obstante, repetimos que, a día de hoy es mejor mantenernos alejados de Siemens Gamesa.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Así está el ETF sectorial de energias limpias

Si nos fijamos en el ETF de energías limpias, vemos como las cosas están complicadas en el punto de vista técnico. La inmensa subida acumulada hasta 2021 se ha ido depurando hasta regresar a las medias.

No obstante, en ese nivel, los bajistas han tomado el mando y han ido generando mínimos y máximos decrecientes… por debajo de soportes importantes. En defintiiva, seguimos sin dar el OK a una entrada en Siemens Gamesa ni al sectorial en general.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta