Red Eléctrica: Seguimos la tendencia para recoger beneficios

Apostamos por un sector aún con fuerza a corto, medio y, por supuesto, largo plazo. Seguimos la tendencia de Red Eléctrica. Eso sí, con un ojo puesta en la situación de mercado.

Fue de las primeras recomendaciones que hicimos en nuestra página de Facebook cuando todavía no estaba operativa la plataforma web. Ahora, volvemos a recomendar su entrada en carteras de corto y también largo plazo.

Red Eléctrica – Gráfico Semanal

Los motivos son varios. Entre ellos destacan dos. Primero, que Red Eléctrica pertenece al sector más fuerte en España, Europa y también a nivel global. Esto es lo más importante a la hora de elegir un valor, más que su análisis técnico, que también. tenemos que hilar fino a la hora de elegir el sector que es más fuerte y que presenta una mayor entrada de dinero.

Recuerdo que tenéis disponible cada lunes el análisis de los sectores más fuertes y más débiles en artículos llamados ‘’Dónde está el dinero’’. Los podréis encontrar en nuestra zona de Análisis y en la sección de ‘’Blog’’

Lo cierto es que con las elecciones a la vuelta de la esquina no está previsto un desplome del IBEX35 -ni mucho menos- debido a que el gobierno que está en el poder no suele permitir que los Mercados se desplomen con las elecciones tan cerca. Aprovecharemos ese periodo.

¿A qué precio es el idóneo entrar?

Lo cierto es que la entrada idónea fue el dia 6 de marzo. En ese precio el valor se apoyó sobre la media de 200 sesiones e inició su camino alcista. Ahora bien, nosotros teníamos nuestras carteras llenas, por lo que tuvimos que aplazar la entrada.

El precio al que entramos es a 19,44 euros (línea azul en el gráfico), su objetivo (línea verde en el gráfico) serán los 20,65 en el corto-medio plazo. El stoploss (línea roja en el gráfico) lo pondremos en 18,57 euros (asumirías un 3,92% de pérdida).

Análisis técnico

Valor con fuerte tendencia alcista desde el 20 de marzo de 2018. Superado a partir de ese día un mínimo que le acabó llevando a superar la resistencia importante de los 18,54 euros, continúo hasta los máximos en 20,34 euros. Después, realizó un pullback hasta la zona de las medias de 200 y 150 sesiones para continuar la tendencia alcista.

De perder la zona de los 18,57 euros el valor perdería toda la buena pinta que tiene hasta ahora, por lo que es importante respetar la estrategia planificada y, sobretodo, respetar el stoploss.



Deja una respuesta