Repsol roza el límite

La fiesta de Repsol se acabó en septiembre de 2018. En ese momento, tras la activación y posterior confirmación de un doble techo en los 16 euros, el valor perdió su buen aspecto técnico de largo plazo.

Hablamos de la base del canal alcista que hemos pintado sobre dos líneas negras punteadas. La clave de Repsol era mantener esta estructura de mínimos y máximos crecientes. A partir de la pérdida de esta zona, que también coincidió con la pérdida de las medias móviles de 30 y 50 sesiones semanales, el valor inició su corrección.

La zona de los 15 euros es el nuevo reto que tiene Repsol por delante. La última semana que intentó el ataque a esta zona el precio fue rechazado. A partir de ahí, y coincidiendo con la bajada del precio del petróleo, el valor ha vuelto al soporte que tiene en los 12 euros. 

El soporte de Repsol

No creemos que haya gran probabilidad de que suceda. Sin embargo, la realidad es que si pierde el soporte de los 12 euros el valor activaría un objetivo que tendría como primer destino los 10 euros por acción.

Ya más en el corto plazo… podemos ver como la estructura de Hombro – Cabeza – Hombro invertido ha acabado anulándose. Esto se ha producido tras la perdida de la zona clavicular marcada sobre una linea azul punteada. 

Repsol – Gráfico Diario

Para saber más de Repsol…

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid y Barcelona, que fue fundada en octubre de 1987.5​ En su origen estuvo conformada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta