La resistencia del Nikkei 225

El Nikkei se enfrenta a un problema. Las medias de las últimas 150 y 200 sesiones están frenando los intentos del indice japonés por incorporarse a la tendencia alcista. De no conseguir superar esta zona, el índice japonés podría sufrir más caídas.

Nikkei

En el gráfico diario adjuntado a continuación se puede observar como el Nikkei tiene una resistencia clara en la zona de los 21.500 puntos. En esta zona también están presentes las medias de las últimas 150 y 200 sesiones.

Además, que el Nikkei no sea capaz de superar estas medias en cualquiera de los más de tres impactos en los que el índice ha tratado de superarlas, puede significar que el índice acabe volviendo a la zona de soporte en los 20.000 puntos zonales.

Nikkei 1
Nikkei 225 – Gráfico Diario

Como argumento para posibles subidas está el objetivo alcista que tiene activado hacia los 24.000 puntos por la ruptura del canal bajista y, con no menos importancia, el cruce del macd. Que Estados Unidos se incorpore a las subidas también es una buena noticia ya que los índices asiáticos suelen funcionar a la par que los americanos.

Situación del Nikkei en gráfico semanal

En el gráfico semanal la situación es muy parecida a la comentada anteriormente. Las medias de 150 y 200 sesiones funcionan como resistencia en el índice, que tras impactar varias veces no consigue batirlas.

Nikkei
Nikkei 225- Gráfico Diario

Es importante tener en cuenta que es un índice con poca fuerza respecto al SP500. Esto hace que sea aún más complicado que el Nikkei pueda incorporarse a la tendencia alcista.

Esto por si solo no es un problema, ya que la ausencia de fuerza comparativa no impide que cualquier activo pueda subir. Sin embargo, le costará mucho más tiempo y esfuerzo -por decirlo de alguna manera- alcanzar los objetivos marcados.

Deja una respuesta