Rotamos hacia Commodities: Estrategia en el Oro

Proponemos una estrategia de inversión en el Oro de cara a las próximas semanas después de que el material preciado se esté acercando a importantes zonas de compra. Establecemos niveles de entrada, objetivo y stoploss.

La superación de los 1840 dólares zonales en el Oro activan una importante señal de compra. Una vez activada la operación, el siguiente nivel de resistencia está en los 1920 dólares zonales. Este nivel coincide con los niveles máximos de mayo y junio del pasado año 2021.

Previsiblemente el Oro no debería tener excesivos problemas para superar los 1880 dólares. Esta zona en noviembre del pasado año sirvió como zona de vuelta bajista, aunque la estructura a día de hoy parece algo más consolidada.

Fíjense en el nivel de precios que marcan las dos flechas y la manera en que frenaron el intento alcista del oro para regresar a la tendencia primaria, la cual es incuestionablemente alcista.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


El Oro está en un buen momento

Además, la estacionalidad en el Oro en este mes de enero y febrero son enormemente propicias para la subida. Diciembre, Enero y Febrero suele ser un grupo de meses que, según la estacionalidad, deben hacernos estar pendientes del Oro. Lo vemos en el gráfico que adjuntamos a continuación.

Por otra parte, la clara debilidad de las Bolsas puede acabar ocasionando un cierto flujo de capitales hacia otro tipo de activos como el Oro, Petróleo y en general al resto de commodities.

No obstante, si el oro perdiera los 1765 dólares las cosas se pondrían realmente complicadas. La tendencia quedaría algo debilitada, significaría perder la media móvil de 200 sesiones y romper una directriz alcista que acompaña al Oro desde julio del pasado año 2021.

Así pues, en resumidas cuentas. Establecemos un nivel de entrada en los 1830 dólares, un primer objetivo en los 1920 dólares y una zona de stop de perdidas en los 1765 dólares.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta