Rusia – Ucrania: ¿Oportunidad para invertir en Renovables?

Alimentadas por las tensiones entre Rusia y Ucrania, las compañías de energías renovables han tenido un fuerte rebote en Bolsa por el posible incremento de la inversión en este tipo de energías. Todo esto viene generado por creciente necesidad de dejar atrás la dependencia del gas ruso.

Con esta situación sobre el nuevo tablero geopolítico, parece lógico pensar que las energías renovables y la energía nuclear, ambas consideradas ‘’energias verdes’’ por los expertos, podrían tener un punto de inflexión.

Hace un par de días comentábamos la posibilidad de invertir en el sector armamentístico después del anuncio de Alemania y demás países de la OTAN sobre incrementar el gasto militar. Analizabamos la situación del sectorial y, en concreto, de la armamentística Lockheed Martin.


Puedes leer »Lockheed Martin: ¿Momento de invertir en armamentísticas? en este enlace


Analizamos el sectorial de Energías Renovables a nivel global

Hoy hacemos lo propio sobre las energías renovables. Vamos a echar un vistazo al ETF que engloba este tipo de compañías. En concreto, vamos a analizar el ETF ‘’Ishares Global Clean Energy UCITIS ETF’’.

Vemos como el sectorial de energías renovables, actualmente inmerso en un profundo canal bajista, ha frenado su caída en un punto importante. Los 9,62 dólares zonales representan los puntos mínimos del pasado mayo del 2021 y octubre del 2020.

Alentadas por las noticias sobre Rusia y Ucranía, el interés comprador se ha despertado en el sector. No obstante, por el momento no vamos a tomar posiciones en el sector.

El sector sigue en su canal bajista, por lo que la primera condición para tomar posiciones sería que este se batiera al alza. En segundo lugar, las medias de 30 y 50 semanas siguen a la baja, lo cual es una mala noticia. En tercer lugar, convendría ver si el interés comprador por parte de los alcistas va a continuar una vez que la guerra entre Rusia y Ucrania se aleje de los focos de la prensa.

¿Invertimos en energias renovables?

Esto último tal vez sea lo más importante. En muchas ocasiones este tipo de subidas tan ‘’artificiales’’ tienden a acabarse por completo una vez el foco de la prensa se ha alejado del problema.

Así pues, como conclusión, sí que veríamos con buenos ojos invertir en el sector si se dan los condicionantes que hemos comentado.

Sobre los mejores valores para invertir en este sector, los analizamos en nuestros informes de Estrategias en Valores de Europa y/o USA. Puedes solicitar más información o adquirir tu informe a través de la sección de Servicios o escribiéndonos a info@makingatrader.com.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta