Indice Russell 2000 fracasa con los máximos anuales

Russell 2000 se enfrenta por tercera vez en el año a sus máximos sin fuerza para superarlos. Otro intento fallido de romper los máximos del año para retomar la tendencia y salir del rango en que se encuentra.

Gráfico Diario del Russell 2000 Index

Primer ataque a los máximos en febrero, el segundo fue en el mes de mayo. En este mes de junio lo cierto es que no ha podido superar los niveles de mayo, quedando soportado por las medias móviles.

El rango establecido por el Russell 2000 está bien definido. Tiene un soporte en los $1.500,00, y una resistencias sobre los $1.600,00. Mientras no realice una ruptura de este rango, puede se puede esperar de este índice.

Como recordatorio, el índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como «small-cap», muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización.

Russell 2000 ante la cumbre del G-20 entre EE.UU. y China

Si gigantes como Apple han pedido al presidente Donald Trump moderación en la guerra comercial, también se unen a la demanda las empresas del Russell 2000. En una economía tan globalizada como la actual, los vaivenes económicos afectan tanto a las grandes empresas como a las pequeñas.

La diferencia entre lo que exporta y lo que importa EE.UU. a China es cada vez más abultada y supera ya los 400.000 millones de dólares (unos 350.000 millones de euros). Washington reprocha a Pekín ser el responsable de este desequilibrio y le exige que adquiera más productos Made in USA, así como reducir subvenciones a empresas públicas y prohibir la constante violación de la propiedad intelectual estadounidense.

Durante este fin de semana, cumbre en Japón del G-20, se esperan avances en los acuerdos comerciales con la idea de poner fin al pulso económico que afecta a todo el planeta.

Deja una respuesta