Sacyr: Una buena oportunidad de compra

Sacyr es uno de los valores del Mercado Continuo Español que está cerca de activar un objetivo alcista superior al 30%. Con una correcta gestión de capital, utilizando la mitad de una posición normal, podemos aprovechar una entrada con un riesgo más elevado de lo normal.

Lo comentábamos en nuestro Consultorio de Bolsa del 13 de Julio de este año cuando nos preguntaban acerca de nuestras preferencias en el IBEX35 y Mercado Continuo. En ese consultorio apostamos por Ebro Foods, Laboratorios Rovi y Sacyr. Puedes enviarnos tus preguntas en la sección de Contacto o en nuestro correo info@makingatrader.com

Puedes ver nuestro comentario semanal de los Mercados pinchando aquí

De estas tres propuestas de inversión, la única que aún no se ha activado ha sido la de Sacyr. Tanto Laboratorios Rovi como Ebro Foods han evolucionado en la dirección correcta. Enhorabuena a los que apostaron por ambos valores.

Puedes ver el Consultorio de Bolsa donde recomendamos Laboratorios Rovi, Ebro Foods y Sacyr pinchando aquí

A partir de aquí, lo más normal es que Sacyr rompa la resistencia que tiene sobre los 2 euros zonales. De hacerlo en cierre diario, estaríamos hablando de una subida con un potencial máximo del 30%, hasta los 2,76 euros zonales.

Por otra parte, deberemos abandonar la posición si el valor pierde en cierre diario la zona de los 1,720 euros. Sin embargo, la estructura alcista perdería recorrido de perder de nuevo la zona de la media móvil de 200 sesiones.

Los inversores ponen el punto de vista en Sacyr

Parece que los inversores dan una nueva oportunidad Sacyr. Lógicamente, esto deberá verse reflejado en el precio superando los 2 euros zonales. Los resultados de Sacyr fueron razonablemente buenos, con unos ingresos algo más sólidos y menos volátiles.

En claves fundamentales, comentar que algo más del 7% del EBITDA de Sacyr viene de activos concesionales, contratos de muy largo plazo, rentabilidades atractivas y sobretodo una estabilidad de ingresos. BPA de 0,26 euros por acción en el cierre de 2020 y con un PER de 7,28.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta