Sacyr y la posible superación de la gran resistencia

Analizamos la situación de Sacyr y del sectorial Construction and Materials en Europa. Proponemos una estrategia de entrada en el valor.

Breve información sobre Sacyr…

Sacyr es una empresa española especializada en infraestructuras con presencia en los segmentos de construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios.


El aspecto técnico de Sacyr ha mejorado considerablemente en las últimas semanas después de amenazar con perder el importante soporte que suponen los 1,938 euros. Después de un excelente inicio de año, ahora Sacyr se encuentra en una importante zona de negociación.

El éxito o el fracaso en la continuidad de la subida vendrá marcado por una posible subida de los 2,50 euros. Entre los 2,27 y los 2,50 euros se ha venido frenando la subida desde hace más de 3 años.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Sacyr tiene fuerza. Prácticamente en la mayoría del tiempo desde que se iniciara el pasado año 2021 hasta la actualidad el valor se ha venido comportando mejor que el Mercado, según nos muestra el indicador RSC Mansfield.

Ahora, Sacyr parece mostrar claras intenciones de batir al alza este nivel de precios. Además, el cruce del Macd en temporalidad semanal está dando señal de compra. Tómense un momento para analizar el gráfico semanal de Sacyr que hemos adjuntado.

Más allá de Sacyr: El sectorial Construcion and Materials en Europa

El caso de Sacyr es parecido al que ayer comentábamos en Unicaja. El valor está en un muy buen punto desde el punto de vista técnico, pero el sector al que pertenece no está comportándose especialmente bien.

Como vemos a continuación en el Stoxx Consutrucion and Materials, la situación es algo delicada. La perdida de las medias de 30 y 50 semanas hace que poco a poco el sector esté iniciando un descenso a zonas de 532 puntos. En resumidas cuentas, no deberíamos buscar compras en el sector siempre que no esté por encima de los 590 puntos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta