¿Se acerca el momento de Tesla?

El movimiento correctivo de Tesla podría estar llegando a su fin. Es en estos momentos cuando tenemos que plantearnos si estamos en disposición de incorporarnos a un posible nuevo tramo de subida o si por el contrario no debemos confiar en la continuidad de la subida.

No cabe duda de que mientras una tendencia siga vigente, esta es más probable que continúe a que se de la vuelta y se convierta en tendencia bajista. Esta es una de los principales principios que cualquier novato aprende en su primera semana de aprendizaje en Bolsa.

Por otra parte, a pesar de que posiblemente Tesla sea en unas semanas mucho más alcista de lo que es a día de hoy, existen varios factores que debemos exigir al valor para poder confiar en la continuidad de la subida.

Puedes leer »Tesla y la supuesta irracionalidad del Mercado» en este enlace

¿Qué debemos exigir a Tesla para entrar?

En primer lugar, Tesla no puede perder en cierre semanal los 538 dólares. Este soporte es de vital importancia debido a la zona en la que se sitúa, justo por debajo de la zona de las medias de 30 y 50 semanas. En principio, esta primera condición parece que va a cumplirse.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que la resistencia relevante más cercana antes de alcanzar los máximos históricos la situamos en los 770 dólares. Este es el nivel que perdió en la semana del 15 de febrero y que aceleró el recorte de un 36% hasta la zona de las medias.

Además, existe otro aspecto que no podemos olvidar. La compañía acumula una subida del +1155% desde los mínimos del pasado año 2020. Esta subida ha sido monstruosa y debe corregirse, ya sea en precio o en tiempo. Con esto quiero decir que la posibilidad de que el valor entre en un periodo lateral es considerable.

Para acabar, y teniendo en cuenta que ya hemos mencionado el nivel que Tesla no puede perder, comentar que si tomamos posiciones en el valor tiene que ser buscando, como poco, los 1.000  dólares como objetivo. Solo eso justifica tomar el riesgo que vamos a tomar.

¿Qué hay de su índice sectorial?

La situación de Tesla es muy particular. Realmente, hay quien identifica a la compañía como un valor claramente Nasdaq, y hay quien simplemente la categoriza como una industrial perteneciente al sector ‘’Automobiles and Parts’’.

Atendiendo a los datos que están disponibles en la web ‘’marketscreener’’, vamos a categorizar a Tesla como una industrial perteneciente al sector ‘’Automobiles and Parts’’. Así pues, si nos fijamos en el sectorial ‘’Dow Jones Automobiles & Parts’’, podemos observar como el aspecto técnico del índice sectorial es muy parecido al de Tesla.

En su caso, los 910 puntos son el soporte que no podemos perder y los 1136 puntos son el punto desde donde se descolgó el sector allá por febrero. Como podemos ver, guarda un amplio parecido con Tesla. Además, podemos ver como el indicador Macd está cerca de cruzarse hacia arriba y, como factor más importante, el RSC Mansfield está retomando la senda positiva.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta