Ni el sector Oil and Gas salva a Técnicas Reunidas

Analizamos la situación de Técnicas Reunidas y la posibilidad de tomar posiciones en el STXE 600 Oil and Gas… ¡Empezamos!

Breve información sobre Técnicas Reunidas…

Técnicas Reunidas está especializado en las prestaciones de ingeniería y de construcción destinadas básicamente a las industrias de petróleo y de gas. La cifra de negocio por sector de actividad se distribuye de la siguiente manera. Industrias de petróleo y de gas (90,9%), Industria de la energía (7%), Otros (2,1%): creación y realización de infraestructuras de unidades de tratamiento de aguas usadas, de gestión de residuos, etc.

La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: España (2.5%), Europa (2.2%), Medio Oriente (82.5%), Asia (5.8%), América (5.7%) y Países mediterráneos (1.3%).


Desde que perdiera los 20 euros, Técnicas Reunidas acumula una caída del 60%. Todo esto a pesar de que el valor es uno de los preferidos de muchos ‘’value investors’’. Solo espero que realmente encuentren valor todos aquellos que anunciaban sus compras a 20 euros… estando la acción en 8 euros en el momento actual.

A principios de 2020, y fuertemente impulsado por la crisis del Coronavirus, Técnicas Reunidas cumplió un enorme objetivo bajista que en esta web planteábamos. Como era de esperar, en aquel momento hubo importantes rebotes en el valor, pero nunca lo suficiente como para mejorar realmente el aspecto técnico del valor.

Dos niveles clave a vigilar en Técnicas Reunidas

Regresemos al momento actual. La superación de los 8,85 euros zonales abre la puerta a un proceso de reestructuración alcista. Sus medias móviles de 30 y 50 semanas poco a poco se van aplanando y va recuperando fuerza relativa.

Por otro lado, si se perdieran los 6,71 euros asistiríamos a la activación de un nuevo y fuerte objetivo bajista. El valor sigue comportándose peor que el Mercado y especialmente peor que el sector Oil and Gas en Europa. No vamos a proponer ningún tipo de entrada en el valor.

El sectorial Oil and Gas en Europa

Advertíamos hace semanas en nuestros informes de Estrategias de Inversión en Valores de Europa de la fortaleza del sector Oil and Gas en Europa. La superación de los 290 puntos abrió la puerta a la continuidad de la subida.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Todo apunta a que el STXE 600 Oil and Gas alcanzará cuotas de 365 puntos impulsado por los próximos resultados de las compañías petroleras. Posiblemente en ese nivel sea el punto definitivo para abandonar, al menos de forma puntual, nuestras inversiones en el sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta