Siemens Gamesa: Un valor sostenible para el COP25 Madrid

La lucha contra el cambio climático impulsa la cartera de pedidos de Siemens Gamesa. Ya marca récords al cierre de su año fiscal 2019 (de octubre a septiembre). 

Análisis Técnico de Siemens Gamesa

Tres aspectos a comentar sobre el Análisis Técnico de Siemens Gamesa. El primero es el doble suelo que ha venido realizando entre 2018 y mitad de 2019, allá por la zona de los 8 y 10 euros.

El segundo aspecto a comentar es la doble resistencia que tiene. La hemos marcado en el gráfico en dos rectangulos, uno azul y otro rojo. 

Por último, el tercer aspecto, (este con implicaciones bajistas) (siempre que el valor lo respete) es la estructura de mínimos y máximos decrecientes que ha ido marcando desde los máximos de octubre del 2018.

Los fundamentales de la compañía

El negocio Offshore de Siemens Gamesa crece a doble dígito favorecido por nuevos mercados como Taiwán y Onshore +4,8% con fuerte tirón desde EE.UU e India. Pero además, el 47% de su cartera de pedidos viene del negocio de Servicios que registra crecimiento del 13.4%. El mercado conoce estas cifras y la valoración está ya ajustada.

Durante el año fiscal la compañía optimizado su estructura de deuda y ha mejorado en 248 millones de euros su posición de caja respecto al año fiscal anterior. Gracias sobre todo a la mejora del capital circulante, que le ha permitido alcanzar una posición neta de caja de 863 millones de euros a cierre de septiembre.

La cartera de pedidos se sitúa en cifras récord al cierre del año fiscal 2019, de 25.507 millones de euros. Ha sido impulsada por el reconocimiento del papel fundamental de la energía eólica en la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Cerrar menú