¿Sigue Repsol teniendo margen de subida?

Analizamos el estado técnico de Repsol y del sectorial Oil and Gas. Continuamos nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español.

Breve información sobre Repsol…

Repsol figura entre los principales grupos petroleros y de gas españoles. La actividad se organiza en torno a 4 polos. Refinado y distribución. Distribución de gas natural y producción de electricidad. Licuefacción, transporte y regasificación de gas natural. Exploración y producción de petróleo y gas natural. La cifra de negocio por actividad se distribuye de la siguiente manera. España (51,3%), Estados Unidos (6%), Portugal (5,7%), Perú (5%) y otros (32%).


El estado técnico de Repsol es francamente positivo de cara a las próximas semanas. A día de hoy, es de lo poco salvable en un Mercado en el que solo el sector energético, bancario y asegurador parecen estar tirando del carro.

El valor del IBEX35 tiene fuerza relativa creciente y ha superado una importante resistencia como son los 11 euros zonales. Todo apunta a que podría llegar a la gran resistencia que Repsol tiene en los 12,41 euros. Tal vez en ese punto las cosas se puedan complicar algo.

En caso de fallar en este intento de ruptura y los bajistas enviaran a Repsol a niveles de soporte, deberemos vigilar los 11 euros y los 9,35 euros. Perder este último nivel sería especialmente negativo para el valor.

No es un valor en el que actualmente tomaríamos posiciones por su cercanía a un nivel de resistencia muy importante, pero de estar comprados no nos plantaríamos vender.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

El estado del sectorial Oil and Gas en Europa

El sectorial SXEP está en un muy buen punto. Se han superado resistencias de gran dificultad técnica. Todo apunta a que de cara a los próximos meses se podrían alcanzar cuotas de 365 puntos acompañados por los fuertes vientos de cola que empujan al sector.

Es probable que sobre estos niveles el sector encuentre una zona de descanso, pero mientras no se pierdan los 273 puntos no tenemos mucho de lo que preocuparnos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta