¿Sigue siendo Red Eléctrica una buena opción?

Continuamos con Red Eléctrica nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del valor y del sector Utilities en Europa. ¿Qué niveles debemos vigilar para invertir en Red Eléctrica?

Breve información sobre Red Eléctrica Corporación…

Red Eléctrica de España es una compañía especializada en las prestaciones de transmisión de electricidad y explotación de redes eléctricas. La cifra de negocio actividad se distribuye de la siguiente manera. La gestión y operación de redes eléctricas supone el 85,5%. Prestación de servicios de telecomunicaciones es el 14,5%. La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: España (93,7%), Europa (1,1%) y otros (5,2%).


Red Eléctrica se encuentra en un periodo de consolidación después de una revalorización del 47,5% desde marzo del 2021. El valor ha roto resistencias importantes que, ahora convertidas en soporte, convendría no perforar para plantear la continuidad de la tendencia de medio plazo.

En principio, los 17 euros suponen un lógico nivel de apoyo en Red Eléctrica. Sin embargo, en caso de perder los 17 euros, podríamos plantear una llegada a los 16 euros. Perder este nivel seria especialmente negativo para el valor.

Pensando en invertir en el valor, podríamos entender los 17 euros como un buen punto de entrada. Por otra parte, entendemos la superación de los 18,25 euros como un punto más seguro, por decirlo de alguna manera, de entrada. En cualquier caso, el stop de perdidas lo vamos a establecer bajo los 16,55 euros en cierre diario para entradas en 18,25 euros o en 17 euros.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


¿Cómo está el sectorial Utilities en Europa?

A pesar de que es uno de nuestros elegidos para 2022, parece que las cosas no funcionan especialmente bien en las últimas semanas. Los 406 puntos siguen siendo un nivel de clara resistencia.

En el momento actual, el sectorial Utilities (SX6P) está cerca del soporte que suponen los 377,48 puntos. Este nivel es de gran importancia ya que, una perdida del mismo a cierre semanal, podría enviar al sectorial hasta zonas de 343,20 puntos. Estaríamos hablando de una caída del 11% aproximadamente.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta