Sin freno aparente en BBVA ni SX7R

BBVA fue uno de los valores que recomendamos en nuestro informe de operaciones en Europa en el mes de Abril. En concreto, la operación en el valor se activó el día 29 de Abril. Desde ese momento, la operación acumula una rentabilidad cercana al 20%. El momento de deshacer posiciones todavía no ha llegado.

Antes de pasar al gráfico semanal y analizar con algo más de amplitud de miras el estado de BBVA, vamos a ver como está la situación en el más estricto corto plazo. Como comentaba, la operación se activó el 29 de Abril después de un doble suelo de continuidad alcista y tras romper al alza la media de 50 sesiones.

Por el momento, mantenemos predisposición alcista en el valor mientras no se pierdan en cierre los 5 euros. El objetivo de beneficios lo comentaremos a continuación.

¿Cómo está BBVA en el medio plazo?

El Banco del IBEX35 es incuestionablemente alcista desde los mínimos de noviembre del pasado 2020. Como comentamos en el informe, BBVA empezó a dar señales de compra de forma casi sucesiva tras romper al alza las medias de 50 y 30 semanas.

Recordar que si estás interesado en cualquiera de nuestros tres informes disponibles (análisis completo de Mercado, Informe de estrategias en Europa y Estados Unidos) puedes solicitar más información escribiéndonos en nuestra sección de Contacto o a través de info@makingatrader.com

Actualmente, se encuentra por encima de la primera resistencia importante en términos de medio plazo. Los 5,15 euros no deberían perderse en posibles recortes si queremos aspirar a una llegada más o menos temprana al siguiente nivel de resistencia relevante, en los 6,69 euros.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que la opción más sencilla casi nunca se da. Es ese el motivo por el cual abandonaremos la posición con un 20% de rentabilidad acumulada si BBVA rompe a la baja los 5,15 euros en cierre semanal. El recorte en caso de perder este nivel podría empujar al valor a una zona intermedia entre 4,80 y 4,50 euros.

¿Debemos continuar comprados en BBVA?

Si, en el caso más optimista, BBVA no pierde este nivel, podremos aspirar a acompañar al valor hasta los 6,69 euros y disfrutar de un 26% de rentabilidad adicional en la operación. De cualquier manera, para posibles incorporaciones en BBVA, debemos tener en cuenta que no se pueden perder los 5,15 euros y, por descontado, debemos asumir que no estaremos entrando en el momento idóneo.

Así está el STXE 600 Banks Europe – SX7R-

El sectorial bancario europeo goza de buena salud a pesar de que la fuerza relativa que muestra el RSC Mansfield se ha ido reduciendo algo en las últimas semanas. La secuencia de mínimos y máximos crecientes sigue intacta, el nivel de resistencia situado en los 380 puntos no se ha alcanzado y, por último, las medias siguen siendo alcistas. ¡Nada de lo que temer en estos momentos!

Advertencia Legal

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta