Sin grandes esperanzas técnicas en Ence

Continuamos con Ence nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del sectorial de materiales básicos en Europa (SXPP).

Breve información sobre Ence…

Ence es una compañía española dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial. La producción de pasta de celulosa convierte a la en el líder europeo en fabricación de celulosa de eucalipto. La compañía también es la primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa agroforestal.


La situación de Ence es muy delicada desde el punto de vista técnico. El valor está llegando una zona en la que técnicamente se deberían ver rebotes en las próximas semanas. De no ser así, y seguir bajando, podría empezar a llegar a niveles de extrema importancia.

Por el momento, los alcistas han mostrado cierta intención de rebotar desde estos niveles. La zona es propicia para ello. Sin embargo, en caso de seguir su interminable descenso, son los 1,80 euros los que no se pueden perder en cierre semanal.

No es un valor en el que debamos de estar, ni tan solo para buscar rebotes. Para encontrar una cierta oportunidad de entrada en el valor, se deberían rebasar los 3,13 euros por acción. Eso actualmente está a todo un mundo de distancia. De cualquier manera, en caso de rebotar, el siguiente nivel de resistencia son los 2,68 euros por acción.

Por otra parte, si se llegaran a perder los 1,80 euros, se estaría empezando a formar una impresionante figura de hombro cabeza hombro que tendría como objetivo final los 0,80 euros.

Sin embargo, esta estructura, en caso de llegar a activarse, podría tomar bastante tiempo en llegar a cumplirse, ya que el gráfico que estamos analizando es en cierres semanales.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Importante para Ence: La situación del sectorial Basic Resources en Europa

Hace algunas semanas comentábamos, en nuestro análisis sobre ArcelorMittal, el estado del sectorial europeo Basic Resources.

En aquel momento advertíamos de que la llegada del sectorial a la zona de 654 puntos podría traer dificultades a los alcistas para continuar la subida. Finalmente, así está siendo.

En los últimos meses el sectorial está perdiendo fuerza relativa y está muy cerca de dar la señal vendedora. El sectorial empezó a debilitarse tras perder los 558 puntos. Deberíamos abandonar la idea de tomar posiciones en este sector de perder en cierre semanal los 536 puntos. El siguiente nivel de resistencia son los 600 y 650 puntos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta