S&P 500, falla un nuevo intento de atacar los máximos

El índice de referencia mundial S&P 500 no logra batir los máximos anteriores. Es el tercer intento que realiza en este año de batir los máximos sin éxito. Diferentes acontecimientos macroeconómicos han estancado y paralizado las fuertes subidas que acumulan desde el pasado enero.

SP 500
Gráfico Diario S&P 500

Desde un punto de vista técnico, se aprecia como el S&P 500 no puede batir los máximos. Desde las caídas del pasado diciembre, en la psicológica zona de los 3.000 puntos, no ha logrado batir esta zona, obligando a retrocesos en la zona de las medias móviles, 2.800 puntos zonales.

No sería descabellado pensar que el S&P 500 pudiera retroceder hasta los 2.950 puntos. Es una zona clara de soporte que además coincidirá con una zona de control, es decir, con un soporte y el paso de las medias móviles.

S&P 500 ante un posible nuevo QE por parte de la FED

Un hecho macro parece pasar algo inadvertido en las últimas semanas. Se trata de la inyección de 75.000 mil millones de dólares diarios por parte de la FED en las últimas tres semanas.

Según ellos es un medida “puntual para regular la liquidez”. Pero en realidad parece una forma de controlar el interés del mercado interbancario.

Estos acontecimientos de las últimas semanas, inyecciones de liquidez y bajada de tipos de interés, parecen anunciar algo más. No puede ser otra cosa que anunciar más pronto que tarde un nuevo programa de QE.

¿Qué es el Quantitative Easing o flexibilización cuantitativa?

La flexibilización cuantitativa es ayudar a que el dinero circule en un contexto de desaceleración. Se trata de un programa que ofrece facilidades para recortar deuda con la intención de aumentar la capacidad de inversión, de consumo, etc.

El Quantitative Easing es una política monetaria agresiva por la que los bancos centrales compran importantes cantidades de activos compran importantes cantidades de activos financieros en un intento de estimular la economía mediante la ‘inyección’ de efectivo de manera directa.

Deja una respuesta