El S&P 500 listo para atacar los máximos del año

El S&P 500, como el resto de índices, está sufriendo las consecuencias de la guerra comercial así como una posible caída de la economía a nivel global. Aún así, desde el punto de vista de análisis técnico indica que está preparando un nuevo ataque a los máximos del año.

S&P 500
Gráfico Diario del S&P 500

Como se aprecia en el gráfico diario del S&P 500, indica dos motivos para ser optimistas. El primer motivo que se puede apreciar es en el indicador, el MACD se ha cruzado al alza con una ligera divergencia alcista.

El otro motivo que indicar un nuevo rebote del S&P 500 se aprecia en el mismo precio. Tras las caídas de agosto, se puede observar que el precio se ha parado en la media de 200 sesiones, niveles de 2.850 puntos.

La misma situación se puede apreciar en gráficos superiores, es decir, semanal y mensual. Por estos motivos entendemos que el índice de referencia americano prepare un ataque a los máximos históricos.

S&P 500 anticipa un acuerdo comercial para finales de año

Todo el año 2019 los índices están sufriendo los vaivenes de la guerra comercial entre EE.UU. y China. Pero un hecho puede hacer que esta situación está llegando al final.

El próximo año Trump tiene elecciones presidenciales, y esta situación electoral le obliga a cerrar los conflictos que lleva arrastrando. Por lo tanto, antes de entrar en plena campaña electoral querrá llegar con esta situación más o menos solucionada, o quizás apaciguada.

Tanto el S&P 500, como el resto de índices mundiales, pueden tener un final de año en la línea de recuperación que tuvieron desde los mínimos que alcanzaron a finales de diciembre y principio del presente año 2019.

Deja una respuesta