S&P 500 ante el escenario de un techo de Mercado

Desde el punto de vista puramente técnico, el S&P 500 ha realizado un techo. Así es como se aprecia en el gráfico inferior, donde se aprecia que, de momento, no es capaz de superar los máximos históricos en el nivel 2.950 puntos.

Gráfico diario del S&P 500

Basamos nuestra piedra angular de estudios de mercado en el Análisis Técnico. Por esta razón analizamos cada activo desde una vertiente técnica, acompañada de otro tipo de análisis como los de Amplitud.

Se puede observar de forma muy clara que S&P 500 no ha sido capaz los máximos, girándose en los máximos anteriores. Ayer casi llego a la zona de las medias móviles, en nuestro caso la media de 150 y 200 periodos.

Niveles a vigilar en el S&P 500

Planteamos dos posibles escenarios ante la situación actual:

En el caso de que las medias actúen de Soporte. Este sería donde se encuentra ahora, en los 2.800 puntos. Previsiblemente el escenario donde se produjera un rebote para continuar con la actual tendencia alcista, iniciada en el pasado diciembre 2018.

Pérdida de las Medias Móviles. Aquí entrarían varios soporte claves del S&P 500. La primera zona de soporte estaría en los 2.700, y una segunda en los 2.650 puntos.

Acontecimientos macro

La guerra comercial con el gigante Chino no se aprecian visos de llegar a un acuerdo. Y por otra parte, la Administración Trump amenaza con aranceles a diversos productos de Europa.

Como se analizó en el día de ayer, la curva de tipos se vuelva a invertir. Otro importante factor que determinará el devenir de los Mercados en los próximos meses, ya que normalmente anticipan caídas del mismo a 3 o 4 meses vista después de la inversión de la curva.

Deja una respuesta