Stoxx 50 en corrección de corto plazo antes de un nuevo impulso

El Stoxx 50, principal índice europeo de referencia, esta en un proceso de corrección en la tendencia que inició el pasado enero del año 2019. Desde el nivel de 3.737 se espera un nuevo impulso al alza.

Stoxx 50
Stoxx 50 en gráfico diario

El soporte inmediato que tiene en el corto plazo son los 3.700 puntos. La tendencia viene de la caída global del Mercado en diciembre del año 2018. Recuperación durante el pasado año que lo llevado a máximos (que no históricos) de los últimos años.

Stoxx 50
Stoxx 50 en gráfico semanal

En el gráfico semanal superior, se aprecia claramente la resistencia inmediata. La figura de “Doble Suelo” (recuadro en rojo) que dejó en los 3.000 puntos, a la resistencia en “Techo” (recuadro en negro) en los 3.800 puntos. Ahora se vuelve a enfrentar a una resistencia que tuvo el pasado año 2016.

Por lo tanto, si el Mercado Global acompaña, la resistencia sera superada por el Stoxx 50 y llegar a la barrera psicológica de los 4.000 puntos zonales.

Stoxx 50 y la política monetaria del BCE

Un discurso muy parecido a su antecesor Mario Draghi, que seguirán monitorizando la económica de la eurozona, repuntes de inflación y poco más.

«A quienes piensan que vamos a permanecer estáticos y estables durante doce meses les diría que las cosas cambian y podríamos tener diferentes señales que podríamos considerar. Podríamos, no lo sé en este momento, lo único seguro es que se trata de dos ejercicios separados»

Con estas últimas palabras terminó la primera comparecencia donde deja abierta cualquier tipo de posible cambio en la política del BCE.

Deja un comentario

Cerrar menú