STOXX 600 prosigue su camino hacía los máximos

El STOXX 600, al igual que el resto de índices europeos, prosigue su escalada. Ante la esperanza que la guerra comercial que viene siendo el principal driver del año, parece que llegar a los máximos del año se producirá en un corto espacio de tiempo.

Stoxx600
Gráfico Diario del Stoxx 600

Como se aprecia en el gráfico de temporalidad diaria, el STOXX 600 se encuentra en un punto crítico. Es una zona clave del mercado porque las principales posibilidades son dos, que marque un triple techo, con las consecuentes caídas, o bien rompa la zona de los 390 puntos zonales.

Esto último confirma el inicio de un nuevo impulso al alza de los mercados. En el gráfico semanal de abajo, puede verse como el RSC Mansfield quiere entrar en la zona de fuerza. Puede considerarse como un requisito esencial para la ruptura de los máximos.

Stoxx 600
Gráfico Semanal del Stoxx 600

STOXX 600 muestra más fuerza que Wall Street

Durante todo el año los índices americanos han llevado el peso de la fuerza en los principales mercados. Pero parece que el sentimiento del mercado está virando en favor de Europa.

STOXX 600, como índice de referencia europeo, pero también el resto de índices europeos, muestran algo más de tendencia en las últimas semanas. Parece que los conflictos provocados por el presidente Trump empiezan hacer algo de mella en la bolsa.

Guerra comercial con China, las diferencias con la FED, y ahora el proceso de “Impingement”, entre otros asuntos, están lastrando a Trump. 

Aún así, el sector tecnológico sigue tirando con fuerza en la economía mundial. El NASDAQ, como máximo representante del sector, es muy posible que para final de año tenga otro fuerte impulso que haga tirar con fuerza los mercados de EE.UU.

Deja una respuesta