El STOXX 600 enfila niveles máximos tras los recortes de mayo y junio

El índice STOXX 600, principal referencia de las bolsas europeas, de nuevo hacia máximos. Finales de mayo se inició un recorte que concluyó el mes pasado. Ahora, todo apunta a un ataque hacía los últimos máximos del año pasado.

Gráfico Diario STOXX 600

Desde el punto de vista técnico, el STOXX 600 ha sufrido un proceso de recorta en su tendencia alcista. Era de prever  que, tras la fuerte recuperación que tuvo desde principio de año, se tenía que regular. Y es justo lo que ha realizado en las zonas previstas para ello.

Las medias nunca se han cruzado a la baja, y por otra parte, el recorte se ha parado en la línea de tendencia. Desde este punto, lo más normal es  un ataque a niveles de 390, los últimos máximos.

No se aprecian divergencias en el gráfico, y por otra parte, los Estudios de Amplitud muestran una salud sana de los Mercados. Aún así, se tiene que estar prevenidos ante cualquier giro brusco del mercado por acontecimientos como la guerra comercial entre China y EE.UU.

STOXX 600 impulsado por la tregua comercial

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha calificado de excelente su reunión con el jefe del Estado chino Xi Jinping. Ha asegurado que las negociaciones finalizarán en un histórico acuerdo comercial. Esto apunta a que no tomará medidas en subir aranceles a productos chinos por valor 325.000 millones de dólares que aún estaban fuera de la guerra comercial.

El líder chino, Xi Jinping, se compromete a hacer más esfuerzo en abrir más su colosal mercado a las empresas extranjeras e impulsar negociaciones comerciales.

En un principio, esto puede ser el impulso que los Mercados mundiales estaban esperando. La economía mundial, a pesar de algunos signos de debilidad, no se encuentra en el escenario de caídas. Si bien algún enfriamiento en algunos sectores, como el automovilístico.

Deja una respuesta