¿Qué suponen para Repsol los 12,40 euros?

El comportamiento de Repsol en los últimos meses tras tocar suelo en los 5,90 euros ha sido espectacular. Desde que se tocaran mínimos en octubre del pasado año en los 4,95 euros zonales, la subida ha sido superior al 120%. ¿Cuáles son las perspectivas técnicas actualmente?

Como comentaba, los mínimos se tocaron por primera vez en el tramo final de la Gran Caída sobre el mes de abril. Desde ese punto, Repsol se desplazó con cierta rapidez hasta los 9 euros, para volver a testear los mínimos cayendo desde julio hasta octubre del pasado año.

Puedes leer nuestro comentario semanal sobre los Mercados Bursátiles pinchando aquí

En este nivel, la situación empezó a tomar forma y, de alguna manera, empezamos a plantear la idea de la confirmación de un suelo sobre niveles totalmente históricos. La zona de los 5 euros zonales representa el nivel de soporte más importante en Repsol desde el año 2008. Perder esta zona prácticamente empezaba a descontar una posible debacle de la compañía, algo que, en términos racionales, parecía poco probable.

El suelo se acabó confirmando ayudado por el rally que se marcó el sector Oil and Gas y a su vez impulsado por la subida del precio del petróleo y la apertura de la economía. Con todo esto sobre la mesa, Repsol pasó en poco tiempo de los 5 euros a los 9 euros.

Siguientes perspectivas en Repsol

Precisamente en la superación de los 9 euros se activó un enorme doble suelo que, como ya hemos comentado, se confirmó tras la superación de los máximos marcados en los 9 euros en los techos de julio. A partir de este nivel, la posibilidad de que Repsol acabe tocando los 12 euros zonales es amplia.

Sin embargo, quien venga comprado en Repsol posiblemente encuentre buenas razones para deshacer la posición (al menos parcialmente) a la llegada a los 12,44 euros zonales. Si bien antes hemos comentado que los 5 euros suponían una importantísima zona de soporte… también debemos tener en cuenta que los 12,44 euros zonales es una resistencia que no se ha podido superar con claridad desde el año 2007.

Es cierto que hubo un intento de superar en el año 2018. Sin embargo, Repsol fue perdiendo fuerza hasta llegar a 2020… y ahí ya sabemos lo que pasó. Así pues, vamos a tomar como escenario más probable que si Repsol no pierde los 10 euros, pueda tener un último estirón hasta los 12,44 euros.

Además, debemos tener en cuenta otro aspecto importante. El soporte que se perdió en marzo del pasado año 2020 -marcado en el gráfico con una línea azul punteada- está actualmente sirviendo de resistencia. Superar este nivel es de suma importancia para posibles tramos alcistas. Posiblemente en este nivel Repsol encuentre problemas.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta