Telefónica ante un nivel de alta importancia

Continuamos con Telefónica nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la posibilidad de invertir en Telefónica y en el sectorial de telecomunicaciones en Europa.

Breve información sobre Telefónica…

Telefónica es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid. Es la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a nivel mundial.​​ La marca de Telefónica se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa.


Telefónica está en un buen momento, al menos en términos de corto plazo. En cuanto al largo plazo se refiere, es un valor claramente bajista. No obstante, desde principios de 2021 se está comportando mejor que el SP500.

Puedes ver nuestro análisis sobre Aena en este enlace

Recientemente superó máximos recientes y activó nuestra señal compradora. Ahora bien, por el contexto de Mercado actual, aunque valores como Aena también nos han dado señales de compra, vamos a optar por mantenernos al margen de cualquier compra.

En el momento actual Telefónica va a hacer frente a la directriz bajista que une los máximos de los últimos años. Superar esta directriz, aunque será tarea difícil, supondría un más que evidente síntoma de fortaleza. Previsiblemente enviaría a Telefónica como poco hasta niveles de 5-6 euros.

Telefonica no lo va a tener nada fácil. El valor sufre al igual que todo el Mercado un ciclo de alta volatilidad con posibilidad de encadenar un periodo bajista.

Por otra parte, el sectorial de telecomonuicaciones no está precisamente en su mejor momento. En definitiva, no es un valor en el que actualmente plantearíamos compras, pero de tenerlo en cartera no tendríamos problemas para mantener.

Así está el sectorial de Telecomunicaciones en Europa

Si nos fijamos en el STXE 600 Telecom (SXKP) vemos como está posicionado sobre la media de 30 semanas y en un importante soporte como son los 233 puntos. Perder este nivel sería muy malo para el sectorial, que en última instancia tendría los 223 como un nivel de soporte en el largo plazo.

Por otra parte, si el sectorial de telecomunciaciones en Europa es capaz de aguantar los 233 puntos y supera sus máximos previos, podría dirigirse hasta la siguiente zona de resistencia. Estamos hablando de los 264 puntos.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta