Terreno por recuperar en Greenalia

Analizamos la situación técnica de Greenalia y la del sectorial renovable a nivel global. ¿Estamos ante un buen momento para entrar en el valor o en el sectorial renovable?

Breve información sobre Greenalia…

Greenalia es un holding con sede en España que opera en los sectores forestal y energético. Está especializada en la compra y venta, importación, exportación, fabricación y procesamiento general de todo tipo de madera, así como en su transporte.

El Grupo desarrolla sus actividades en cinco líneas de negocio: Energía eléctrica, Energía térmica, Industrial, Logística y Forestal. Sus actividades de energía eléctrica se concentran en las tecnologías renovables, utilizando la biomasa y la energía eólica. Las actividades de energía térmica incluyen la producción de energía térmica utilizando biocombustibles que son producidos por la división Industrial.


Hace un par de días analizábamos Berkeley Energía, un valor que, aunque poco tiene que ver en cuanto a actividad empresarial se refiere con Greenalia, sí que tienen ciertas similitudes en cuanto a su actividad bursátil se refiere.

Puedes ver nuestro análisis de Berkeley Energia en este enlace

Ambos son valores con una alta volatilidad, un ajustado volumen de negociación y también ambos pertenecen a sectores que se han visto favorecidos por diversas circunstancias político-económicas en los últimos meses. En concreto, a partir de la guerra de Rusia y Ucrania.

Niveles clave a vigilar en Greenalia

Centrando el análisis en Greenalia, podemos ver en el gráfico en temporalidad semanal que adjuntamos a continuación como se encuentra en una zona decisiva. Si bien el valor no logra superar con claridad su media móvil de 30 semanas, tampoco ha perdido sus mínimos relevantes.

El nivel de precios que Greenalia debería superar para confiar en un nuevo tramo al alza son los 16,35 euros. Por otra parte, una perdida de los 12,79 euros impulsaría al valor a nivels de 11 euros zonales.

Por el momento, no sería un valor que tendríamos en cartera. Incluso dentro del mismo sector renovable encontramos mejores alternativas.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Así está el sectorial renovable

Comentábamos hace semanas que una eventual superación de los 11,37 euros a cierre semanal mejoraba ampliamente el estado técnico del sectorial.

Como podemos ver, esta superación no se ha producido, por lo que es posible que el IShares Global Clean Energy necesite un nuevo apoyo en la media de 30 semanas.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta