Terreno por recuperar en Grupo Catalana Occidente

Retomamos con Grupo Catalana Occidente nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación técnica del valor y la del sectorial asegurador en Europa… ¡Empezamos!

Breve información sobre Catalana Occidente…

Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Con un crecimiento constante y una gran implantación, cuenta con más de 7.300 empleados. Tiene presencia en más de 50 países y da servicio a más de 4.000.000 de asegurados.


En muy pocas palabras, Catalana Occidente no es un valor que tendríamos en cartera. Es un valor que se comporta peor que el mercado desde el año pasado e incluso lo hace significativamente peor que el sector al que pertenece.

Desde que tocara máximos en julio del 2021, el valor ha ido perdiendo fuerza hasta confirmar su debilidad técnica perdiendo su media de 30 semanas. En ese punto, la caída se aceleró y ya acumula un 21% de caída, aunque llegó a perder algo más de un 30% antes de recuperarse.

Precisamente esta recuperación la ha hecho desde soportes importantes. Catalana Occidente frenó la caída desde un rango de precio altamente significativo. Estamos hablando del rango que comprende entre los 23,15 euros (máximos registrados en 2007 antes de desplomarse) y los 25,54 euros (nivel de soporte de medio plazo).

¿Qué necesita Catalana Occidente para retomar la senda alcista?

Aunque la reacción ha sido positiva en las últimas semanas, todavía queda camino por recorrer. Es decir, para que viéramos con mejores ojos a Catalana Occidente se debería recuperar su media ponderada de 30 semanas.

Actualmente este precio se sitúa en los 30 euros zonales aunque lo previsible es que se vaya aplanando si continua recuperando terreno. No obstante, el valor carece de fuerza relativa… veremos que ocurre.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Así está el sectorial asegurador en Europa

Reaccionando al alza sobre un nivel importante, el STXE 600 Insurance ha recuperado su media de 30 semanas. El sector tiene ciertos vientos de cola por el contexto económico actual y todo apunta a que podría llegar a su anterior zona de máximos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta