Tesla se prepara para despegar

La formación de la estructura de vuelta en Tesla está más viva que nunca tras la superación de los 670 dólares zonales. El valor ha conseguido romper una importante zona de resistencia y se está preparando para retomar la senda alcista.

El 24 de febrero tomamos una ligera posición en Tesla tras llegar a una zona importante de soporte. En aquel momento, los 730 dólares por acción parecían un punto razonable de entrada desde un punto de vista técnico. Por supuesto, también iba acompañado de una señal de confirmación en el restante de los puntos de nuestro sistema de inversión.

Puedes leer »Tesla y la supuesta irracionalidad del Mercado» en este enlace

Por otra parte, fuimos conscientes de las dificultades que tiene Tesla en cuanto a la volatilidad se refiere, la exposición continúa a las diferentes noticias e incluso a los tuits de Elon Musk. Es esa la razón por la que nuestra exposición en este valor es algo más reducida de la que tenemos en otro tipo de valores.

Además de esto, uno de los problemas de la gran volatilidad de Tesla es que las zonas de stoploss se quedan muy lejos. En nuestro caso, para ejecutar la venta de nuestra posición en Tesla exigíamos un cierre semanal por debajo del soporte que son los 534 dólares.

Estamos hablando de un 30% aproximado de potencial perdida. Así pues, en términos de una gestión a nivel global de nuestra Cartera de medio plazo, decidimos que la entrada en Tesla sería significativamente más pequeña de lo habitual. A día de hoy Tesla no supone apenas un 5% del valor total de nuestra Cartera.

Tesla: ¿Ha llegado ya el momento?

Como podemos ver en el gráfico, lo cierto es que la entrada no ha resultado ser lo suficientemente rápida que cualquier inversión querría. Desde el 24 de Febrero llevamos a Tesla en cartera. Aunque el stop de perdidas no se ha ejecutado, lo cierto es que tampoco al alza hemos llegado a ganar nada.

Sin embargo, la situación podría estar cerca de cambiar después de que Tesla esté batiendo al alza una directriz bajista desde principios de año. Además de esto, podemos ver un potencial doble suelo que se confirmaría tras la superación de los 735 dólares zonales. También el indicador Macd y el Oscilador Estocástico nos ofrecen una señal de compra.

Después de este periodo de consolidación, no deberíamos descartar ver a Tesla alcanzar los 1.000 dólares por acción si el contexto de Mercado acompaña.

Advertencia Legal

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta