¿Tiene freno la caída libre de Vidrala?

Continuamos con Vidrala nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del valor y la del sector Industrial Goods en Europa.

Breve información sobre Vidrala…

Vidrala es una empresa española dedicada principalmente a la industria del vidrio. La empresa opera a través de dos segmentos: España y la Unión Europea. Las actividades de la Compañía incluyen la producción, distribución y venta de botellas y envases de vidrio utilizados en las industrias de alimentos y bebidas.


Vidrala acumula una corrección del 34% desde marcar máximos en 2021. El valor actualmente se encuentra en una zona de importante soporte. Concretamente en la base de un canal que se empezó a formar en 2018.

Sin embargo, actualmente es un verdadero cuchillo en caída libre. Ningún indicador nos avisa de una posible frenada de la caída. Empezamos a trabajar con la posibilidad de que este nivel se vaya a perder y el valor vaya a los 63,2 euros.

Técnicamente, Vidrala activará un poderoso objetivo bajista si pierde este canal. Sin embargo, en los 63,20 euros se encuentra un nivel históricamente de soporte y, lo que es más importante, la directriz alcista desde hace más de una década. Ahora bien, si este nivel se perfora a la baja, ahí si podríamos dar por activado el escenario bajista definitivo y ver a Vidrala en niveles de 45 euros.

Vidrala y el estado del sectorial Industrial Goods en Europa

SI nos fijamos en el sectorial STXE 600 Industrial Goods, vemos como la divergencia de la que advertíamos en nuestro informe Guerra en el Mercado ha acabado produciendo efecto.

El setor ha perdido la zona de las medias de 30 y 50 semanas y pone rumbo a los 618 puntos. Es un sector que a día de hoy no tocaríamos a la hora de pensar en compras. No obstante, hablando de Vidrala, es posible que al ser ligado al sector de bebidas, pueda verse beneficiado por el entorno actual macroeconómico.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta