Tomamos posiciones en Pernod Ricard

Tomamos posiciones en Pernod Ricard, uno de los valores del CAC40 que está entre los que más nos gustan de Europa. Ha dado señal de entrada y hemos decidido publicar nuestra estrategia en la web.

Uno de los criterios para elegir este valor, entre todos los demás que estaban preselecionados, ha sido al sector al que pertenece. Pernod Ricard pertenece a la industria de consumo de bienes de lujo. En este momento, da mejor punto de entrada que otros de su sector como LVMH, L’Óreal o Kering. 

El segundo criterio, y más importante, ha sido su clara tendencia alcista de largo plazo, como se muestra en el gráfico de a continuación. 

Pernod Ricard – Gráfico Semanal de Largo Plazo

Gráfico Semanal de Corto plazo de Pernod Ricard 

Más en el corto plazo nos encontramos con un pequeño handicap. Se trata de la resistencia que el valor tiene en los 170 euros. Se encuentra en un rango lateral que ocupa los 160 hasta los 170 euros. 

Pernod Ricard – Gráfico Semanal

Gráfico de Corto Plazo

El gráfico en el más estricto corto plazo muestra el nivel de entrada. En este punto hemos aprovechado la ruptura de la directriz bajista, y su posterior recorte, para ya incorporar el valor a la cartera.

Pernod Ricard – Gráfico de Corto Plazo

Entramos el día 18 de febrero en el valor. Tal vez después de esta sesión de subida el valor se haya alejado algo del valor de entrada. Sin embargo, confiamos en la continuidad de la tendencia. Por lo cual, no debe preocuparnos perdernos un 2, 3 o incluso un 5% de la subida.

Por otra parte, a la hora de entrar en este valor o en cualquier otro, debemos atender a los estudios de Amplitud de Mercado. Es una herramienta fundamental para entender en qué momento se debe entrar en el Mercado de Renta Variable, Renta Fija e incluso Forex.

Deja una respuesta