Uber Eats y el tesoro de los 20.000 millones

Todo apunta a que Uber saldrá a bolsa en este año 2019, entre los motivos que hacen a la compañía lanzarse a los parqués de Estados Unidos destaca una: Uber Eats. Un negocio que ya supera los 19.000 millones de dólares.

Uber entiende que hay más sectores en los que crecer además del transporte. Los activos de la compañía van desde los sistemas de conducción automática hasta, Elevate, su programa de vuelos, pasando por Uber Eats, su servicio de comida a domicilio.

Los analistas de los principales bancos americanos tasan esta parte del negocio de Uber en 20.000 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros). Esta valoración sitúa a la compañía por encima de Grubhub, su principal rival en el servicio de entregas en USA.

Uber Eats está presente en 500 ciudades a nivel mundial, y desde la compañia afriman que esperan llegar a los 6.000 millones de dólares en pedidos este año. Del valor de estos pedidos, Uber recibe una generosa comisión.

Aún así, Uber Eats sigue sin ser rentable a día de hoy, pero todo apunta que lo será incluso antes que el negocio de transporte. Esta es la principal apuesta de Dara Khosrowshahi para lanzar el negocio.

A dia de hoy, Uber mantiene su interés por adquirir Deliveroo y Careem, servicios de comida rapida con los que mantiene una fuerte rivalidad en Europa y Asia.

Deja una respuesta