UBER pone a punto su salida a bolsa: 120.000 millones de valoración en su OPV

Ya está en marcha. Uber,  como ya hizo su rival Lyft,  ha presentado su documentación ante la SEC, aunque la compañía pidió no ser identificada por temas de confidencialidad. Todo apunta que la compañía saldrá a los parqués americanos en 2019.

Uber está valorada en unos 72.000 Millones de dólares, esta última actualización se realizó cuando Toyota invirtó 500 millones.

El objetivo de la compañía es adelantarse a su competidor Lyft, en el que todo apunta que será una carrera contrareloj entre las dos compañías por estrenarse en Wall Street.

La expectación por la OPV es enorme, no es para menos, podría ser la mayor OPV del próximo año y la tercera más importante de la historia. La banca ha tasado a la compañía en 120.000 millones de dólares en bolsa y esto no ha hecho más que alentar a los inversores de Uber, que llevan tiempo demandando una salida a bolsa de la compañía.

Morgan Stanley, el banco elegido para coordinar la operación

Todavia no es oficial. Pero todo apunta a que Morgan Stanley será el banco elegido para coordinar la salida a bolsa. El banco ya colocó 25.000 millones de Alibaba Group en la salida a bolsa de la compañía y ya tiene en marcha la de SoftBank Group, valorada en 23.500 millones de dólares.

También Airbnb, cuyo valor rondaría los 31.000 millones de dólares, podría comenzar a cotizar entre junio del año que viene y finales de 2020.


Deja una respuesta