El último tramo de Oryzon Genomics

Continuamos con Oryzon Genomics nuestro análisis a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del valor y la del sector Health Care en Europa… ¡Empezamos!

Breve información sobre Oryzon Genomics…

Oryzon Genomics es una empresa biofarmacéutica en fase clínica con sede en España, que descubre y desarrolla fármacos basados en la epigenética para el tratamiento de enfermedades oncológicas y neurológicas.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Poco o nada ha acontecido en Oryzon Genomics desde su OPV allá por diciembre del 2015. Un sinfín de idas y venidas que no han permitido al valor tomar un claro rumbo. Esto es, en pocas palabras, un rango lateral. Recuerden que no solo existen dos tendencias: la alcista y la bajista, sino que también está una tendencia lateral.

Lo cierto es que en gran parte del tiempo que Oryzon Genomics ha cotizado, lo ha hecho por debajo del precio de su debut en Bolsa. Incluso por momentos absolutamente ningún inversor ganaba dinero en la compañía.

Esto tiene como consecuencia que estemos ante un valor débil, con poca fuerza relativa y del cual la mejor decisión a tomar sea la de mantenerse al margen.

Enfocando el análisis un poco más en el último periodo de tiempo, comentar que se activó un claro techo en septiembre del pasado 2021 y que, tras perder su media de 30 y 50 semanas, ha enviado al valor un 34% más abajo desde que se activar la señal vendedora.

Ahora, aunque es probable que veamos fuertes rebotes hasta zonas de 2,5 euros, el rumbo final de Oryzon Genomics parece ser los 1,80 euros zonales. Esto supondría llegar a una zona de mínimos donde el valor ya tuvo rebotes importantes en 2018, 2020… y quien sabe si 2022.

Más allá de Oryzon Genomics: El estado del sector Health Care en Europa

A pesar de los recortes de los últimos meses, consideramos al sector todavía una buena inversión a mantener en Europa. Tenemos posiciones compradoras a través de ETF y, mientras no se pierdan los 972 puntos zonales, no pensamos en reducir exposición.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta