Un cohete llamado Nasdaq Composite, ya gana un 16% en 2019

Wall Street

Finiquitado casi el primer trimestre de 2019. No sería nada raro que estos primeros meses del año nos han deparado todas las subidas que habrá en este 2019. Esperemos que no sea así, aunque la posibilidad está encima de la mesa.

Facebook y Tesla, otra vez en la palestra

En cuanto al contexto empresarial del NASDAQ, destaca Facebook y Tesla. En el caso de Facebook, con una caída del 3,32% tras volver a estar en el centro de las críticas. La razón es la posibilidad que tuvo el terrorista de Nueva Zelanda al retransmitir el atentado vía Facebook. La crítica está cuestionando el uso que se le da a las redes sociales por parte del terrorismo.

Una vez más Tesla vuelve a dividir al mercado. El popular fabricante de vehículos eléctricos sigue bajando en el Nasdaq tras el anuncio de su nuevo ‘’Model’’. Con una caída cercana al 2,20%. Todo esto derivado a que muchos analistas han venido comentando que este modelo no permitirá a Elon Musk impulsar -de una vez por todas- la rentabilidad de la empresa.

¿Cual es la situación técnica del Nasdaq 100?

Nasdaq Composite – Gráfico Diario

No cabe duda de que el índice Nasdaq tiene fortaleza. Al superar la resistencia que tenía en los 7.200 puntos y tras moverse en los máximos anuales. Por lo tanto, el próximo objetivo para el Índice tecnológico serán los 7.400 puntos.

El Nasdaq acumula ya una subida del 23% en esta primera parte del año. Pero no todo acaba aquí, o por lo menos en este momento, ya que la sombra de los máximos históricos está más presente que nunca. Una locura si lo comparamos con la situación del índice en diciembre del pasado año.

Pronosticar en Bolsa es ir directo al fracaso, al final el mercado irá hacia donde quiera ir, no donde ningún analista técnico quiera que vaya. Nosotros no vamos a ser menos, nos ceñimos a seguir disfrutando la tendencia alcista, aunque con la mira puesta en un posible pull-back.

Lo cierto es que un recorte no vendría nada mal, siempre que no sea más allá de los 7.600 puntos, si de verdad el Índice tiene el objetivo de llegar a los 8.000 puntos (máximos históricos).


Deja una respuesta