Unicaja empieza a ponerse interesante

Unicaja está siendo de los mejores valores del sectorial bancario español en lo que llevamos de año. A pesar de las fuertes caídas en el sector, el banco se mantiene en zonas próximas a sus máximos de 2021 y 2022.  Comentamos zonas de compra y objetivo en el valor bancario español.

Breve información sobre Unicaja

Unicaja Banco es un banco español con sede en Málaga fundado en 2011 por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén (Unicaja) para realizar de modo indirecto el ejercicio de su actividad financiera.

A 30 de septiembre de 2021, los activos de Unicaja Banco eran de 109.144 millones de euros, siendo la quinta entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 1.371 oficinas y 9.677 empleados


En los últimos meses Unicaja está inmerso en un proceso de consolidación después de activar una clara señal compradora de largo plazo tras romper la directriz bajista que el valor mantenía desde julio de 2018.

Allá por marzo de 2021 las medias de 30 y 50 semanas se cruzaban claramente al alza a la vez que Unicaja batía sus máximos anteriores. En esas estamos desde entonces, en un claro movimiento lateral que tiene como resistencia los 0,96 euros zonales y como soporte los 0,7010 euros zonales.

El valor se viene comportando mejor que el Mercado desde prácticamente todo 2021. Entendemos el proceso actual como un proceso normal de estabilización dentro de una tendencia alcista.

Niveles de precio a vigilar en Unicaja

Unicaja todavía mejoraría más su aspecto técnico si fuera capaz de batir a cierre semanal los 0,9625 euros. Si esto se produce, con el paso de los meses podríamos ver al valor en zonas de 1,40-1,60 euros.

Los 0,8243 euros son un nivel clave que conviene no perder. Un cierre semanal por debajo de este rango de precios empujaría al valor a mínimos anuales.

Por lo cual, en caso de querer tomar posiciones en Unicaja tenemos claro que la entrada debe ser tras superar los 0,9625 euros y el stop de perdidas bajo los 0,8243 euros. Todo a cierre semanal.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

El sectorial bancario en Europa

Echando un vistazo al sectorial bancario vemos que no está en su mejor momento. El Stox Banks Europe está bajo su media de 30 y 50 semanas.

Totalmente incapaz de recuperar este nivel, la perdida de los 80 puntos zonales podría acelerar las caídas en el sector. Por lo cual, entendemos que Unicaja por el momento está comportándose mucho mejor que su sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta