Unicaja: Un valor excesivamente débil

Los resultados de Unicaja no tuvieron un impacto relevante en el gráfico. Los niveles en los que se sitúa el valor siguen siendo muy malos en el corto, medio y largo plazo. La debilidad sigue dominando el valor, siendo uno de los peores del Mercado Continúo Español.

Unicaja es un valor muy débil. En el sector más débil del momento, que es el sector bancario. A decir verdad, y aunque estos no vayan muy allá, Unicaja es incluso más débil que Banco Santander, BBVA y, por supuesto, que Bankinter.

Puedes leer »Banco Santander – BBVA: Batalla frente a la quiebra» pinchando aquí

No es una buena opción de inversión, ni tan solo para intentar aprovechar rebotes puntuales. Esta estrategia, por cierto, suele acabar muy mal.

La cotización de Unicaja presenta un mal momento de entrada. Por otra parte, el valor tiene un volumen de cotización alto. Sin embargo, no está afectando a la estructura técnica del valor. Ni tan solo está logrando solventar las lecturas excesivamente vendedoras. En definitiva, un valor totalmente conquistado por los bajistas.

Unicaja – Gráfico Diario

Como hemos comentado, hemos asistido a un cierto repunte del volumen de contratación durante las últimas sesiones. A pesar de ello, no se ha conseguido mejorar técnicamente la ruptura en falso que dejó sobre los 0,5355 euros a principios de junio.

¿Requisitos para una posible mejora en Unicaja?

Unicaja mejoraría su aspecto de superar la resistencia que hemos marcado sobre el gráfico, en concreto sobre los 0,5355 euros zonales. Esta situación le daría alas para llegar, no sin ciertas dificultades debido a la debilidad del valor, hasta la zona de la media móvil de 200 sesiones.

Concretamente en los 0,6250 euros. A pesar de la enorme subida, el valor seguiría siendo muy débil y, por lo tanto, no nos plantearíamos tomar posiciones en el valor.

Además de ello, deberíamos estar atentos a los movimientos del índice sectorial bancario SX7E y esperar cierta convergencia entre el valor y el sector a nivel europeo.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta