USDCHF: Nos subimos al tren alcista

Hace meses que comentábamos sobre el USDCHF la facilidad que tenía el Banco de Suiza para intervenir en el mercado de divisas. Su objetivo es controlar su moneda y evitar que se fortalezca demasiado.

No suelen tener reparos en actuar de la forma que consideren necesaria para frenar la creciente fortaleza de su moneda. En el año 2020 utilizaron 117.050 millones de dólares para conseguir su objetivo en el USDCHF. Esta cantidad no había sido vista en más de 8 años.

De hecho, tal fue la magnitud de la intervención que incluso Estados Unidos afirmó que la intervención estaba siendo desmedida y desproporcionada. Semanas más tarde el Tesoro denunció oficialmente a Suiza como país manipulador de la divisa al igual que hiciera con China tiempo atrás.

Tras este anuncio, el Banco de Suiza se ha mostrado algo más condescendiente a la hora de intervenir el Mercado de Divisas y ha decidido suavizar su tono. Sin embargo, las conclusiones y los hechos de sus palabras siguen siendo las mismas.

Van a seguir interviniendo el Mercado cuando sea necesario. Nada ha cambiado, solo la semántica utilizada. Hasta diciembre del pasado año 2020 decía eso de «intervenir con más intensidad o fuerza» y ahora lo ha cambiado por «intervenir cuando sea necesario».

USDCHF: La subida debería continuar

Esta situación la vemos en el gráfico semanal del USDCHF. El viernes 4 de enero del presente año, el USDCHF tocó el soporte que comentábamos en nuestro anterior análisis. Estamos hablando de lo 0,87.

En este articulo comentábamos que, de llegar a esa zona, era altamente probable que viéramos rebotes considerables. Así ha ocurrido. Desde tocar soporte, el USDCHF ha subido hasta los 0,93 zonales, mejorando su aspecto técnico considerablemente.

Puedes leer nuestro último análisis sobre el CHF en este enlace

Al romper la directriz bajista desde octubre del 2020, superar le media de 150 y 200 cierres semanales y, con las velas de continuidad alcista registradas en las últimas semanas, podemos confirmar que las probabilidades de tocar el 1,02 de nuevo son bastante elevadas. Estamos hablando de una revalorización del 8% desde niveles actuales.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta