Las Utilities vuelven a servir de refugio

La industria de las Utilities suele servir de refugio para aquel dinero que huye de sectores que están sufriendo una corrección en el mercado de acciones. Esta vez no es distinto, por eso debemos aprovechar el tirón de la industria en Europa y USA.

Lideran el ranking de nuestro Informe Bursátil Semanal tanto en Europa como en Estados Unidos. Eso es debido a que, en periodos de transición hacia un nuevo impulso alcista, cuando el mercado retrocede algo más de lo habitual, los inversores suelen guardar su dinero en una industria que consideran clave. 

Como todo en Bolsa, no es algo matemático, por lo que no debemos invertir en la industria de las utilities al menor síntoma de corrección. Nos debemos basar en los estudios de amplitud y contexto de Mercado.

Las Utilities son una denominación genérica de aquellas compañías que ofrecen servicios públicos como electricidad, gas, agua o autopistas.

El Economista

Por supuesto, tampoco invertiremos en cualquier valor perteneciente a la industria. Por ejemplo, preferimos a Naturgy antes que a Repsol. Así pues, en resumen, buscaremos el valor más fuerte (técnicamente hablando) y buscaremos una zona de control donde buscar un nuevo impulso alcista.

Las Utilities en Europa

Las Utilities en Europa – Gráfico Semanal

A punto de rebasar la zona que marcamos en el anterior artículo sobre la industria de las utilities, vemos como el índice que registra el comportamiento de la industria en Europa ha incrementado su subida en las últimas semanas.

La industria en Estados Unidos

Las Utilities en USA – Gráfico Semanal

En Estados Unidos el sector está en subida libre, incluso con una subida algo más pronunciada que en Europa. Suele pasar en ocasiones que tanto en el viejo continente como en Estados Unidos una misma industria lidera el ranking, y cuando esto sucede en muchas ocasiones suele estar protagonizado por esta industria.

Deja una respuesta