Vidrala: El OK de los Value y buena estructura técnica

Vidrala es una de las joyas del Mercado Continuo tanto para los inversores value como para los técnicos. Es una de las mejores compañías que podemos encontrar en España, aunque el efecto ancla del IBEX35 le ha dificultado a esta y a otras compañías la superación de las resistencias clave.

Según los analistas de Axesor, la cuota de mercado de Vidrala en Europa supera el 12%, siendo el vino y la cerveza los primeros envases de vidrio fabricados. Es una de las compañías más atractivas del Mercado Continuo Español.

No es para menos, estamos ante una de las mejores inversiones en el viejo continente, dentro de las capacidades de oportunidad que este ofrece. Vidrala es una compañía bien gestionada, con oportunidades de continua expansión y con unas relativas barreras de entrada.

No parece que la transformación digital la vaya a afectar en demasía. La competencia extracomunitaria tampoco va a ser un problema debido a la imposibilidad de transportar envases de vidrio en los contenedores.

Es de las estrellas value y la verdad es que no me extraña. Como comentaba, si la compañía es capaz de gestionar correctamente esta ventaja competitiva que se ha ido trabajando durante los últimos años, no podemos descartar que el valor siga subiendo.

Análisis Técnico: Zonas de entrada en Vidrala

Técnicamente, Vidrala encontró cierta resistencia en los máximos anuales registrados en la sesión del 22 de enero, sobre los 98€. Es probable que pudiera encontrar los 86€ en las próximas sesiones y en ese precio no sería mal punto de entrada.

Vidrala – Gráfico Diario

La vela que el valor dejó el 18 de septiembre es potencialmente bajista, y así lo ha ido confirmando en las posteriores sesiones a pesar del último intento de rebote. No podemos descartar una llegada a la media movil de 200 sesiones. En ese lugar, como decía situado en los 86 euros, estaríamos en disposición de buscar oportunidades de entrada.

Puedes leer nuestro análisis semanal de los Mercados »Guerra en el Mercado: ¿Habemus soportes?» pinchando aquí

Por otra parte, de perder en cierre diario este nivel, se abriría la veda a una posible llegada a la línea tendencial sobre los 75 euros. No parece que esta situación se llegue a dar, aunque con la debilidad del selectivo español el efecto ancla lo podría acabar consiguiendo.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta