Vigilamos a Tesla: ¿Un nuevo despegue a la vista?

Analizamos la prometedora situación de Tesla de cara a las próximas semanas después de la formación de una estructura de continuidad alcista. Comentamos la situación del sectorial de consumo discrecional en USA (XLY).

Breve información sobre Tesla…

Tesla diseña, construye y vende vehículos eléctricos. Las ventas netas se desglosan por actividad de la siguiente manera: Venta de vehículos de automoción (83%). Servicios (7,3%), dedicado principalmente a servicios de mantenimiento y reparación. Venta de generación y almacenamiento de energía (6,3%). Leasing de automóviles (3,4%).

Las ventas netas se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Estados Unidos (48,2%), China (21,1%) y otros (30,7%).


La situación de Tesla parece ser prometedora de cara a las próximas semanas. En el momento actual, todo apunta a que el valor podría dar formando una figura de importante implicación alcista conocida como triángulo simétrico.

La situación por encima de los 1.180 dólares podría empezar a mejorar a pasos escalonados, y más teniendo en cuenta la volatilidad con la que Tesla suele actuar al inicio de cada movimiento.

Tesla frenó su corrección a su llegada a los 1.000 dólares, coincidiendo con el nivel 38,20% Fibonacci de toda la subida desde los mínimos de marzo. Lo cierto es que todo apuntaba a que Tesla regresaría a la zona de ruptura en los 900 dólares, pero esto no ha acabado produciéndose.

Así pues, para aquellos que busquen una oportunidad de entrada en Tesla, su oportunidad estará encima de la mesa si se superan los 1.180 dólares. Por nuestra parte, venimos comprados en el valor desde los 738,50 dólares.

El nivel que por lo pronto vigilamos de cara a abandonar la posición es una posible perdida de los 990 dólares por acción en cierre diario. Esto es debido a que si se perdiera este nivel, la situación en el valor podría cambiar radicalmente.

Relacionado con Tesla: La situación del SPDR Consumer Discretionary

El sector de consumo discrecional en USA ha frenado la subida. Por el momento, no sabemos si es para iniciar una corrección en tiempo en precio. No obstante, vigilamos los 201,71 puntos de cara a una eventual corrección más profunda.

En el lado alcista, una superación de los 213,71 puntos en cierre semanal abriría las puertas a un nuevo tramo alcista. A día de hoy, el estado operativo en el sector es un claro mantener posiciones.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta