Vodafone: posición ganada, recogemos beneficios

Entramos en Vodafone hace varios días. Ahora, y tras haberse cumplido el escenario cumplido, damos la posición por ganada. ¡Recogemos beneficios!

La operativa en corto requiere conocimiento del producto financiero CFD

Después de las subidas del mercado en las últimas semanas, el sentimiento de que una corrección estaba por llegar se palpaba entre los inversores. Así pues, y con la ayuda de Trump, el mercado ha encontrado el motivo que parecía estar buscando para corregir hasta, de momento, la zona de las medias de las últimas 150 y 200 sesiones bursátiles.

Gráfico diario de Vodafone

Lo cierto es que estamos satisfechos por haber sabido aprovechar esta semana de caídas y ganar dinero operando en el lado bajista. Así pues, una de las posiciones que han llegado a nuestro stop de beneficios ha sido Vodafone. Aunque ha tardado en romper el soporte, finalmente ha llegado al objetivo que teníamos previsto. Tal vez pueda seguir cayendo, pero nosotros cerramos ya la posición ante la expectativa de que las Bolsas retomen la senda alcista.

Vodafone pertenece al sector de telecomunicaciones. Este sector, junto al bancario, es de los que menos fuerza tiene en Europa. Esto significa que tener posiciones bajistas en sectores con tan poca fuerza como los nombrados nos multiplica las opciones de ganar dinero si el mercado corrige.

Mejor pájaro en mano que ciento volando

La disciplina es uno de los mayores valores que puede tener el ser humano. Si a eso le sumamos la falta de avaricia y la capacidad real de razonamiento, tenemos muchas opciones de ganar dinero.

Así pues, tenemos en cuenta que tal vez Vodafone pueda bajar un 2% o un 3% más, pero eso no nos desvía de nuestro objetivo en esta operación, que era asegurar un 11%.

¿Seguimos estando bajistas?

Hemos movido bastantes stops de beneficio para proteger las posiciones cortas, pero seguimos estando cortos en valores débiles como Telefónica o el sector bancario europeo. Sin embargo, ahora volveremos a centrar nuestra operativa en el lado largo.

Deja una respuesta