Wall Street imparable: No nos bajamos en esta parada

La recuperación en Wall Street sigue su curso, tal y como hemos ido comentando en nuestras últimas reflexiones semanales. Esta semana, y ante la falta de movimiento en la trinchera técnica, aprovechamos para proponer una operación en cada índice americano.

Wall Street y también los índices europeos pierden algo de intensidad, la cual medimos en forma de ‘’volatilidad’’ en varios indicadores como el índice y ratio del VIX, el Fear and Greed de la CNN o la línea Avance Descenso. Todos estos índices muestran que la subida generalizada no debería tener problemas para continuar su progreso en los próximos días.

Así pues, lo ideal es incorporar valores del sector más fuerte: la tecnología. Así lo hemos ido comentando las últimas semanas en nuestros especiales de Amazon y Microsoft. Sin más dilación, adjunto a continuación nuestra estrategia en cada uno de los índices americanos.

Dow Jones Industrial: Objetivo marcado

La superación de la línea tendencial primaria es de vital importancia de cara a seguir confiando en la recuperación en V, la cual no damos por perdida.

Gráfico del Dow Jones Industrial

Además, si nos fijamos en los niveles Fibonacci de toda la caída caemos en la cuenta de que estamos precisamente en el nivel 50%. Es verdad que es una zona critica de caída en forma de una onda bajista, pero también lo es que, en caso de continuar esta recuperación, el objetivo estaría en la parte alta del rectángulo marcado (26.817 puntos), el cual también coincide con el nivel 23% de la caída.

Por último, el indicador Macd y Estocástico están dando señales de entrada previa normalización de niveles de sobrecompra.

SP500: Por increíble que parezca

No vamos a entrar en valoraciones de Amplitud de Mercado, las cuales ya hemos ido comentando semanas atrás, pero lo que si que es cierto es que el SP500 podría confirmar no solo una recuperación en V, si no también un enorme doble suelo que nos llevaría a un teórico nivel de 3.500 puntos. Sin embargo, y por razones de contexto de mercado, cerraremos parte de nuestra operación en los 3.268 puntos.

Gráfico del SP500

Esta figura de doble suelo quedaría anulada de perder los 2.200 puntos, pero por razones de gestión monetaria no dejaremos caer a la operación más allá de los 2500 puntos.

Comentar que los indicadores Estocástico y Macd continúan dando señales de entrada una vez normalizadas las señales de sobreventa.

Nasdaq100: Los favoritos de Wall Street

La tecnología es la industria más fuerte del Mercado. Ya lo era antes de la debacle bursátil y lo sigue siendo ahora, incluso con un liderazgo algo más marcado que semanas anteriores.

La superación del nivel 38,20% Fibonacci de toda la caída y la superación de las medias móviles en los 8300 puntos nos dio aún más motivos para creer en la remontada.

Gráfico de Nasdaq100

Sin embargo, esta operación recoge un peligro de cara el corto plazo. El Nasdaq va a enfrentarse al primer y enorme hueco bajista que el índice dejó en los 9.200 puntos.

Por último, comentar que Apple, Facebook, Intel y Microsoft han sido incorporados a nuestra cartera durante los últimos días. Seguimos apostándolo todo al caballo ganador. En Wall Street lidera la tecnología.

Deja una respuesta